Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Trabajan en una ley para que los medios brinden espacio a los artistas locales

El proyecto es autoría de la diputada Mónica Juarez.

artistas

SALTA (Redacción) – Desde el comienzo de las pandemia, muchas profesiones tuvieron que dejar de realizar su trabajo por las restricciones implementadas. Uno de los sectores más afectados por estas medidas sanitarias fue el de los trabajadores de la cultura, quienes desarrollaban sus actividades laborales dentro de locales y bares, los cuales cerraron. Actualmente, en el marco de las flexiblizaciones, diputados buscan que artistas tengan espacios en los medios locales.

De esa forma, permitirán que muchos artistas puedan mostrar su labor y mitigar las consecuencias económicas que dejó la situación epidemiológica actual. Para esto, los funcionarios trabajan en un proyecto de legislación para que la Secretaría de Cultura de la provincia le ceda lugar a estos trabajadores de la cultura en los medios de comunicación de cada localidad.

Tal como informó fm 91.1, la intención es visibilizar a los artistas provinciales a través de la promoción de sus trabajos. En ese sentido, los medios comunicacionales servirían para expandir el alcance de los mismos. Dicha resolución es autoría de la diputada Mónica Juarez, quien trabaja en conjunto con otros sectores políticos para poder llevar a cabo esta nueva iniciativa.

De vuelta al trabajo

En el marco de las nuevas flexibilizaciones en la provincia, se aprobó el protocolo para que los artistas puedan volver a tocar en vivo. Asimismo, luego de varios meses de espera,  las autoridades del Comité Operativo de Emergencia decidieron aprobar el “Protocolo para el desempeño de Actividades Artísticas, Animación de Eventos, Espectáculos en Peñas, Restaurantes, afines y su personal técnico”. Con la resolución N° 157, con fecha 7 de agosto, también se aprobó el “Protocolo para Técnicos y Artistas de la Actividad Audiovisual y afines”.

Gracias a esto, todos aquellos locales gastronómicos que cumplan con el protocolo estipulado por el COE, podrán realizar shows en vivo en sus espacios. Dicha iniciativa permitirá que dentro de estos lugares, acróbatas, músicos y actores puedan realizar sus actividades laborales. Esta medida también beneficiará a los dj’s, payasos, artes escénicas y más profesiones relacionadas a este tipo de actividades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina