Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Realidades paralelas: las infracciones por incumplimiento a la orden del día

No hay pandemia que valga, cuando las infracciones y multas alcanzan a más de 1100 personas.

SALTA (Redacción) – De manera paralela a la pandemia, la impunidad, la inseguridad, la delincuencia y hasta las faltas más simples continúan marcando una agenda que lejos de cesar con la cuarentena, se ha incrementado firmemente. De hecho, en diálogo con Salta 4400, la oficial María Estrada, dio cuenta de las infracciones que se vienen labrando. Es el caso de las multas, edad promedio y las zonas más afectadas por esta condición inherente a nuestra sociedad.

Precisamente, recordó que “desde que ha iniciado el aislamiento social preventivo y obligatorio que se extiende en este caso con controles y patrullas hasta el 11 de octubre, llevamos más de 73 mil procedimientos, de los cuales se han infraccionado a más de 1.100 personas”.  En en este sentido, las principales infracciones obedecen al incumplimiento de las medidas de prevención básicas: barbijos, distanciamiento así como horarios y servicios permitidos.

De $330 a $20.000 en multas

Al respecto de las multas, Estrada trajo a colación la ley 8206. En este sentido, el pago de un multa puede ir de los 330 pesos hasta los 20 mil pesos, de acuerdo a la infracción que se trate. “El infractor puede realizar un pago voluntario en este caso. El pago voluntario equivale a tres días de multas que estamos hablando de un día de multa 330, tres días alrededor de los mil. Puede variar y llegar a los 20 mil dependiendo de la infracción de esta persona”, aclaró.

En el caso de personas mayores la multa es labrada en el preciso momento, cuando se trata de menores, Estrada explicó que se realiza una notificación a los padres no así infracciones. De hecho, recién a partir de los 21 años van las infracciones. “En este caso todos los infractores pueden realizar su pago voluntario o su descargo, este descargo va a al área judicial de la policía donde se evalúa y se determina la multa a pagar”, profundizó.

Responsabilidad compartida: el 911 a la par de los vecinos

Finalmente, al respecto de las zonas más afectadas por la falta de conciencia y responsabilidad ciudadana, la oficial más bien expresó que el foco estuvo puesto en las fiestas clandestinas. En esta línea, agradeció a los vecinos que dan cuenta de irregularidades llamando al 911. “Es en la zona oeste, donde se han detectado varias fiestas, hubo una persona demorada por haber infringido dos veces, en este caso por la organización de este tipo de eventos. En el interior también”, reveló.

Es el caso de Joaquín V González, donde también se detectan este tipo de hechos. “Nosotros pedimos a la ciudadanía el compromiso. Les pedimos que se comuniquen al sistema de emergencia 911 en el caso de ya sea escuchar ruidos molestos, música en alto volumen o el simple hecho de ver varios vehículo fuera de un inmueble que haga suponer que se desarrolla un evento de esta similitud”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina