Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Fase 1: la Policía de Salta multó a 1.100 personas por incumplir las medidas sanitarias

Los salteños se niegan a cumplir con las restricciones del ASPO.

fiestas clandestinas

SALTA (Redacción) – El retorno al aislamiento social, preventivo y obligatorio no fue tomado de buena manera por los salteños. Desde el anuncio del mismo, muchos sectores salieron a cuestionar esta decisión del Gobierno de Salta. De igual forma sucedió con la sociedad en general, quienes no acataron en ningún momento las medidas sanitarias implementadas. Asimismo, durante el tiempo en Fase 1, se multaron a 1.100 personas.

Si bien los operativos policiales se llevan a cabo desde el inicio de la cuarentena, con el retorno al ASPO decidieron reforzarlos. Hasta el momento, se realizaron 73.000 procedimientos a lo largo de todo el territorio salteño. Tienen como finalidad verificar si las medidas sanitarias implementadas por el Comité Operativo de Emergencia se están cumpliendo y multar a los salteños en caso de que esto no sea así.

Durante los operativos en Fase 1 que la Policía de Salta realizó en la provincia, se detectaron un gran número de irregularidades por parte de la sociedad. Las fiestas clandestinas, circular después de hora sin permisos y bares o comercios incumpliendo los protocolos, son las razones principales por las cuales se labraron las 1.100 multas en este tiempo.

Fiestas clandestinas

Las fiestas clandestinas tuvieron gran protagonista durante los últimos meses. A pesar de que estaban prohibidas, se detectaron numerosas reuniones en distintos puntos del territorio salteño. Cabe recordar que una persona se encuentra demorada por incumplir con esta restricción. El sujeto en cuestión realizó dos fiestas en su domicilio del barrio Siglo XXI, por lo cual la Policía procedió a detenerlo.

Multas

María Estrada, integrante del grupo de prensa de la Policía de Salta, informó que las multas que se labraban oscilan entre los $200 y los $20.000. La suma en concreto dependía del incumplimiento realizado y la gravedad del mismo. Además, explicó que existe la posibilidad de que la persona, en caso de haber cometido una falta grave, realice un pago voluntario de la multa. De esta forma, podrá achicar los montos estipulados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina