Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Comerciantes, remiseros y la Asociación Fitness se unieron en una marcha contra las medidas del Gobierno

Una gran cantidad de autos asistieron a las marchas en el centro capitalino.

marcha

SALTA (Redacción) – En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se llevaron a cabo muchas marchas en la provincia. Todas las realizaban distintos sectores de la sociedad, los cuales terminaron fuertemente afectados por las medidas implementadas por el Gobierno de Salta. Así también, durante la tarde de este miércoles, algunos sectores se convocaron nuevamente y realizan una marcha hacia Legislatura para pedir respuestas por parte de las autoridades.

Los comerciantes autoconvocados, remiseros y trabajadores pertenecientes a la Asociación Fitness de Salta, decidieron reunirse y realizar una marcha por las calles del centro capitalino. Cabe destacar que estos sectores son los que más se opusieron al retorno a la Fase 1, ya que tendría un gran número de restricciones que les impediría continuar trabajando.

Comerciantes

Los comerciantes fueron los primeros en reclamar la decisión de volver al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Según explicaron, esto les produciría una gran crisis económica que iba a ser difícil superar. Por este motivo, advirtieron que iban a trabajar a pesar de las restricciones dictaminadas por el Gobierno. Asimismo, durante esta semana se pudo ver varios comercios abiertos o trabajando a puertas cerradas.

La Asociación Fitness

La actividad física también resultó fuertemente afectada por las medidas implementadas. Cabe recordar que los gimnasios y los espacios afines tuvieron que cerrar mucho antes de que se decida volver al ASPO. Por este motivo, llevan un largo tiempo sin poder trabajar, por lo cual exigen una pronta reapertura y que los tengan en cuenta para las ayudas económica que el Gobierno anunció.

Remiseros

Durante los últimos meses, los remiseros fueron víctimas de la inseguridad en las calles de la provincia. Además, reclaman de que la AMT los hostiga porque van a las calles a trabajar y no a las agencias de remises. Por este motivo, muchos de ellos recibieron multas y no pueden desarrollar su actividad laboral libremente. Este conjunto de factores molestó fuertemente a este sector, por lo cual decidieron unirse a la marcha.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina