Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Nuevas flexibilizaciones?: Analizan habilitar más actividades durante la Fase 1

Lo comunicó el gobernador Gustavo Sáenz durante su última conferencia de prensa.

comercios

SALTA (Redacción) – Durante el mediodía de este martes, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, realizó una conferencia de prensa. Allí presentó balance de la primera semana del aislamiento social, preventivo y obligatorio e informó nuevas medidas económicas. En ese marco, señaló que durante la Fase 1 analizan nuevas flexibilizaciones que podrían comenzar a tener vigencia a partir del lunes de la otra semana.

En la transmisión en vivo estuvo con el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; y el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. Entre los funcionarios indicaron que el Comité Operativo de Emergencia provincial comenzó a evaluar el regreso de algunas actividades. Sin embargo, no precisaron si se trataba del comercio en general o de algún sector en particular.

«Estamos trabajando para que a partir del lunes podamos volver», fueron las palabras del gobernador Sáenz durante la conferencia. Se estima que si se llegara a flexibilizar algunas actividades, deberán cumplir con un estricto protocolo para evitar que esto ponga en riesgo la situación epidemiológica provincial. Asimismo, tendrán una serie de restricciones a las que tendrán que adaptarse.

Reclamos de diferentes sector

Los que más se manifestaron en contra de las decisiones del Gobierno por volver a la Fase 1, fueron los comerciantes. Este sector sostuvo que las nuevas medidas provocarían una grave crisis económica, por lo que optaron no acatar estas restricciones. Ante ello, el Gobierno amenazó con multarlos, pero finalmente, por falta de personal municipal, decidieron que no iban a labrar ninguna infracción.

Otro sector gravemente afectado por las medidas tomadas durante la pandemia es el de las empresas turísticas. Lia Rivella, en diálogo exclusivo con Salta 4400, señaló que «el sector está devastado» y que no pueden hacer nada al respecto. Remarcó el hecho de que ellos dejaron de trabajar en marzo y hasta ahora no puede retornar. Además, arremetió contra las decisiones del Gobierno nacional y provincial: «En vez de ayudar a proyectar, nos tiran para atrás».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina