Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Subsidios, créditos a tasa cero y exenciones impositivas: los beneficios que anunció Sáenz para los sectores más golpeados

Comercios, gastronómicos, gimnasios y sector de la cultura estarían entre los principales beneficiarios.

beneficios
Beneficios económicos para los sectores más afectados durante la pandemia - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Tras el anuncio del retorno a fase 1 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), muchos sectores se vieron preocupados por el endurecimiento de estas medidas. Si bien el fin es evitar que el sistema de salud colapse, y reducir el nivel de tensión del mismo, no todos tienen la comodidad económica para elegir quedarse en casa. De allí que, el gobernador Gustavo Sáenz, brindó anuncios que implican beneficios para algunos sectores.

Debido a que muchos salteños viven del día a día, de aquellos que trabajan a diario, el aislamiento por segunda vez se vuelve inviable. A pesar de que el gobernador entiende que en Salta no hubo una cuarentena eterna, lo cierto es que a nivel estructural las idas y vueltas, sumado a la histórica postergación, causó estragos para la labor de los trabajadores y sus economías familiares.

Las flexibilizaciones no fueron suficientes y la apertura de algunos comercios no significó un gran retorno inmediato. Contrario a ello, los tiempos se relentizaron al igual que la capacidad de consumo de la gente, generando un círculo vicioso y nocivo. Ni hablar de aquellos que directamente se vieron obligados a cerrar ya sea temporalmente o permanentemente.

Es aquí donde se vuelve urgente referirse a los comercios, gimnasios, pymes, gastronómicos y trabajadores de la cultura. Por este motivo, tras conversaciones en los últimos días, desde el gobierno anunciaron nuevas medidas que significan beneficios para estos actores sociales. “Nos toca devolverles un poco de lo que nos dieron”, subrayó Sáenz.

Las medidas

En este marco, se firmó un convenio que garantice un ATP provincial aparte del ATP nacional que viene a reforzar lo ya implementado por el Estado. Se trata de 500 millones de pesos que serán distribuidos entre estos sectores afectados por la crisis sanitaria y económica. Además, se considerarán créditos para pymes a tasa cero. “Voy a seguir pidiendo a buenos aires”, adelantó el gobernador.

También contó que habrá beneficios para sectores de la industria y el agro. Al mismo tiempo, indicó que cerraron el Ministro Meoni, la construcciónde la transferencia de cargas y la terminal de ómnibus tan pedida por el depto. Güemes y la continuidad de la obra del ramal c12 y c 18. Finalmente, explicó que trabajan para que el comercio y gastronómicos retornen la semana entrante.

Al parecer los gimnasios tendrán que esperar, mientras estipulan protocolos más estrictos. Dicho esto, pidió que la política se involucre, que todos hagan el sacrificio y si bien consideró que la crítica es positiva, se despachó argumentando que “la oposición se pone de acuerdo dónde criticar y dónde no”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina