Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

A pesar de la gravedad de la situación epidemiológica de Salta, siguen realizándose fiestas clandestinas

Se clausuraron dos fiestas clandestinas durante este fin de semana.

fiestas clandestinas

SALTA (Redacción) – A pesar de que el panorama que muestra Salta con respecto al COVID-19 no es nada bueno, a la gente parece no interesarle. Durante el inicio del fin de semana, la Policía de Salta labró numerosas multas por incumplimientos a las medidas sanitarias establecidas. Como es usual todos los fines de semana, se registraron personas circulando después de horarios, locales abiertos sin cumplir con los protocolos y se clausuraron dos fiestas clandestinas.

Estas reuniones fueron terminantemente prohibidas por el Gobierno de la Nación debido a que son uno de los factores principales del aumento de casos. Sin embargo, en Salta parece que esto no genera miedo entre sus habitantes, y a pesar de presentar un número alarmante de contagios acumulados y un promedio de 200 a 300 infectados por día, siguen realizando fiestas clandestinas en distintos puntos de la provincia.

La Policía de Salta tomó conocimiento de estas reuniones mediante llamados de vecinos al sistema de emergencias 911. Por este motivo, acudieron a los lugares denunciados para constatar de que efectivamente se desarrollaban reuniones sociales en esos lugares. Según informó la página de prensa de la institución policial, las fiestas se desarrollaban en un barrio de Rosario de Lerma, y la otra en Rosario de la Frontera.

Operativo COVID-19

En el marco del retorno al aislamiento social, preventivo y obligatorio, decidieron reforzar los controles policiales en la provincia. Específicamente, los controles fueron reforzados en  Capital y en los departamentos San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera y Orán. Asimismo, los operativos se desarrollaron en toda la provincia con el objetivo de identificar irregularidades en cuanto al cumplimiento de las normas sanitarias dispuestas.

Estos procedimientos se llevaron a cabo en puntos estratégicos de la provincia y mediante ellos supervisaron locales comerciales, gastronómicos y patrullaron los barrios. De esa forma, pudieron registrar numerosas infracciones a las protocolos dictaminados por el COE. Por este motivo, labraron más de 300 multas por distintos incumplimientos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina