Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Controles policiales en Salta: casi 200 multas tan solo en el primer día de este fin de semana

Los controles policiales se llevaron a cabo en puntos estratégicos de la provincia.

distanciamiento social
Controles policiales en Salta

SALTA (Redacción) – Durante los fines de semana en Salta se registra una gran cantidad de irregularidades en relación a las medidas sanitarias. Muchos locales y personas no cumplen con lo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencias y realizan actividades ilícitas. Por este motivo, el Ministerio de Seguridad decidió intensificar los controles policiales, por lo cual se realizaron 4.100 procedimientos este viernes.

En el marco del Operativo COVID-19, los efectivos policiales llevaron a cabo patrullajes en puntos estratégicos de la provincia. Durante estos procedimientos participaron agentes pertenecientes a las seis unidades regionales del territorio salteño. De esta forma, controlaron locales comerciales y gastronómicos, patrullaron barrios y verificaron el cumplimiento de las restricciones.

Mediante estos controles policiales, los efectivos detectaron varias personas y locales que no cumplían por lo dispuesto por el COE. De los 4.100 controles que se realizaron, más de 220 fueron en comercios. En este marco, multaron a dos comercios por incumplimientos. Dicho operativo es un trabajo mancomunado entre la Policía y los inspectores municipales.

Más de 180 multas

Durante este operativo integral, los efectivos policiales labraron 180 actas de infracción y multas por incumplimiento de las medidas sanitarias básicas. Entre las principales irregularidades, se encontraban: falta de barbijos, circulación después del horario permitido, entre otras transgresiones a las disposiciones establecidas. También se detectó una fiesta clandestina en la localidad de Salvador Mazza.

Controles en el Día de la Madre

Por la aproximación de esta fecha festiva, la Policía de Salta decidió intensificar los controles en la Ciudad de Salta. Esto se debe a que dichas fechas representan un gran peligro para la situación epidemiológica provincial, ya que el centro capitalino se llena de gente. Por este motivo, efectivos buscarán hacer cumplir las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia a través de patrullajes permanentes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina