Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Intensificarán los controles en la Ciudad de Salta por el Día de la Madre

Los controles que se realizarán en la Ciudad de Salta estarán dentro del marco del Operativo COVID-19.

Inspectores y Manteros en Salta
Inspectores y Manteros en Salta

SALTA (Redacción) – Durante la previa de los días festivos, muchas personas asisten al centro capitalino a pesar de las restricciones implementadas. El Día de la Madre no fue la excepción, ya que los salteños salieron a hacer compras y se registró un gran número de personas por las calles de la Ciudad de Salta. Para intentar hacer cumplir las medidas sanitarias implementadas, la Policía intensificará los controles en el centro capitalino.

Desde hace meses, a los salteños parece no importarles las medidas del gobernador Gustavo Sáenz. Esto se vio reflejado en la cantidad de incumplimientos que se registraron durante el contexto de Fase 1, lo cual habían anunciado las autoridades gubernamentales hace algunas semanas. En este marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se vio muchas personas transitando normalmente por las calles y muchos comercios abiertos a pesar de las restricciones.

Por el Día de la Madre, los salteños salieron a hacer compras en la Ciudad de Salta y las calles se vieron atestadas de gente. Ante ello, el Ministerio de Seguridad decidió llevar adelante un servicio de seguridad especial por esta fecha festiva. La estrategia se realizará en el marco del Operativo COVID-19, el cual se desarrolla en la provincia desde el comienzo de la cuarentena.

Acciones del operativo

Para esto, se llevarán a cabo una intensificación de los patrullajes a lo largo de zonas estratégicas de la provincia. Dichas acciones tienen como objetivo evitar el comercio ilegal, prevenir hechos delictivos o contravenciones y fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones establecidas por la pandemia. Según explicaron desde la página de prensa de la Policía de Salta, los controles se realizarán en conjunto con los inspectores municipales.

Por este motivo, esta semana los manteros tuvieron algunos problemas con efectivos policiales y no pudieron trabajar de forma «normal». En cuanto a los locales comerciales, cabe destacar que están autorizados a abrir hasta las 20 horas de lunes a sábados. Los mismos cuentan con un estricto protocolo de seguridad que consta de limitación en la capacidad de atención, según la terminación del DNI.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina