Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Desde el Gobierno culpan al Día del Niño, del Amigo, Pachamama y Urkupiña por el aumento de casos en Salta

El ministro de Salud señaló que el comportamiento social ayudó a la rápida proliferación del virus.

Salta

SALTA (Redacción) – En los últimos meses la provincia registró un drástico incremento de casos positivos de COVID-19. Actualmente, Salta cuenta con un total de 6.074 contagios en lo que va de la pandemia y el promedio de infectados diarios aumentó. En medio de la complicada situación epidemiológica, el Gobierno provincial realizó un cambio de gabinete y culpó al Día del Niño, del Amigo, Pachamama y Urkupiña del aumento de infectados.

Hace unos días, el gobernador Gustavo Sáenz desplazó de la titularidad de la cartera sanitaria a la Dra. Josefina Medrano y la reemplazó por el Dr. Juan José Esteban. Durante los últimos discursos, el nuevo ministro de Salud se alejó de la gestión de Medrano y remarcó que había muchas irregularidades. Por este motivo, anunció realizar algunos cambios en cuanto al manejo de los números y de las medidas implementadas.

Esteban apuntó contra la sociedad y culpó a su comportamiento por la rápida proliferación del virus en el territorio salteño. Más precisamente, el doctor señaló que las reuniones sociales y las fiestas clandestinas fueron los principales factores para que el número en Salta aumente tan drásticamente.  “En el Día del Amigo, la fiesta de la  Pachamama y el Día del Niño, hemos cometido muchos errores, la mejor vacuna contra la pandemia es el aislamiento”, enfatizó.

El sistema sanitario al borde del colapso

Por otro lado, remarcó la existencia de circulación viral en toda la provincia y solicitó más precaución por parte de la sociedad. El doctor Esteban explicó que la situación epidemiológica en Salta es «muy compleja» y resaltó que es «un momento difícil» para asumir al cargo. Cabe destacar que las declaraciones del profesional causaron malestar en el Gobierno, por lo que muchas veces el gobernador Sáenz salió al cruce a desmentir la información brindada por el doctor.

Nación reconoció la crisis en Salta

Durante el último informe del Ministerio de Salud de la Nación, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que hay muchas jurisdicciones con «tensiones» en su sistema de salud. Una de ellas es Salta, en donde Tartagal y Orán están al borde del colapso por la cantidad de personas internadas. A esto se le suma los nuevos casos que diariamente surgen en sus jurisdicciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina