Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Mientras que Nación se prepara para abrir las fronteras, Gendarmería secuestró 1 millón de pesos a ciudadanos bolivianos

Dos ciudadanos bolivianos quedaron detenidos en el control del Puesto 28 mientras viajaban en remis.

fronteras
Créditos: Gendarmería Nacional

SALTA (Redacción) – A pesar del aislamiento social, las restricciones vigentes y las leyes ya establecidas, hay quienes se desentienden de ello y se abren paso en un mar de ilegalidad que muchas veces pasa desapercibido. En esta oportunidad, no fue así. Reavivando la histórica riña entre argentinos y bolivianos en torno a las fronteras, este fin de semana Gendarmería detuvo a dos ciudadanos bolivianos con un millón de pesos.

El procedimiento se realizó el fin de semana en el control del Puesto 28 de Gendarmería Nacional sobre ruta N° 50. En el lugar, personal dependiente del Escuadrón 20 «Orán», desplegado en la Sección «28 de Julio», controló a un automóvil que funcionaba como remís. El chófer trasladaba a otros dos ciudadanos de nacionalidad boliviana en el asiento trasero.

Los gendarmes registraron las pertenencias de los ocupantes del vehículo. Mediante la utilización del escáner de la Fuerza, detectaron la existencia de unos fajos de billetes de moneda nacional en el interior de una mochila color negro transportada por uno de los pasajeros. Ante el hecho de encontrarse frente a una presunta infracción al Artículo 303 del Código Penal Nacional (Delitos Económicos contra el orden económico y financiero), se avanzó sobre ello.

En este sentido, los funcionarios en conjunto con el Grupo de Delitos Económicos de la Unidad, procedieron a abrir la mochila en presencia de testigos. Fue así como contabilizaron un total de 1.000.000 pesos. Los uniformados interiorizaron de los pormenores al Fiscal Auxiliar de la Sede Fiscal Descentralizada de Orán, quien dispuso el decomiso del dinero. Por su parte, el pasajero involucrado quedó supeditado a una causa por el delito a determinar. El motivo es que no contaba con el aval legal del efectivo.

Inminente apertura de fronteras

El llamativo hecho emerge otra vez en el marco de una grave situación epidemiológica, y la vez en torno a una nueva etapa de flexibilizaciones. De hecho, el país  se prepara para una reapertura de fronteras para turistas provenientes de países limítrofes como: Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. Así lo confirmó el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.

Sin embargo, el ministro señaló que esto solo se podrá llevar a cabo vía aérea, a través de Ezeiza y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires. Por su parte, los pasos terrestres continuarán cerrados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina