Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Las últimas novedades sobre el rescate de las cuatro jóvenes extraviadas en la Quebrada del cerro San Lorenzo

Las jóvenes se adentraron para conocer las cascadas pero cayó la noche y se desorientaron.

SALTA (Redacción) – Ayer por la tarde noche, trascendió que un grupo de jóvenes se había extraviado en la Quebrada de San Lorenzo pidiendo ayuda urgente y alertando a la policía para poder dar con su paradero. Tras intensas horas de búsqueda, ya hay datos al respecto. Salta 4400 logró dialogar con el Oficial Daniel Gómez Medina quien dio detalles del rescate y el estado de las jóvenes.

Fue minutos después de las 19 horas, cuando un grupo de jóvenes alertaron a la comisaría a través de un llamado al sistema de emergencia 911. “Cuatro mujeres aparentemente se habrían desorientado y habrían tomado un sendero diferente al haber estado realizando una excursión”, explicó Medina. Tras dar con este dato, explicó que se conformó una comisión compuesta por personal de bomberos voluntarios y efectivos policiales.

Asimismo, tras el arribo del personal, comentó que se tomó conocimiento que otros  tres varones habrían ido a buscar estas chicas y también perdido la orientación. “Finalmente en horas de la noche se logra ubicar a las cuatro jóvenes y tres muchachos que habrían subido a lo último”, subrayó el comisario. Según indicaron, estaban en buen estado de salud y no habrían sufrido lesiones.

La desorientación fue el resultado de un paseo para conocer las cascadas. “Habrían pasado el día allí luego de una larga caminata, y finalmente en horas de la tarde cuando retornaban, se separaron en dos grupos. Etas cuatro jóvenes tomaron un sendero diferente que las llevo para otro lugar”, profundizó el mismo. Precisamente, el comisario recordó que “es fácil perderse pero que por suerte, son todos mayores de edad, jóvenes entre 21 y 25 años que gozaban de buena salud”.

Recomendaciones

Consultado al respecto de los reiterados extravíos en la zona de la Quebrada de San Lorenzo, el comisario recordó cuáles son las recomendaciones claves al momento de aventurarse a un paseo de este tipo. “La recomendación es que no se aventuren sin una persona conocedora de la zona. Es importante tener un guía que les va a permitir llegar y volver con salud”, apuntó. A su vez, agregó que “en el peor de los casos lesionándose y tiene que ser recatados pro personal policial y bomberos que siempre están a disposición de ellos”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina