Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Reactivación del turismo local?: inició la puesta en valor de la Quebrada de San Lorenzo

Iniciaron las obras de refuncionalización del destino y reposicionamiento de la actividad turística.

San Lorenzo
Quebrada de San Lorenzo

SALTA (Redacción) – La “nueva normalidad” amerita cambios que se ajusten al protocolo previsto para evitar la propagación de Coronavirus. Además, los planes deberán hacer juego con los estándares propios de este mundo que se ha actualizado y reformulado de pies a cabeza. En este marco, el turismo se replantea la jugada al igual que las autoridades de la Provincia y el municipio de San Lorenzo, quienes dieron por iniciadas las obras de refuncionalización y puesta en valor de la Quebrada de San Lorenzo.

El turismo es uno de los sectores más afectados de la economía desde la raíz. Los referentes del rubro deberán reinventarse para ofrecer nuevas experiencias que respondan a las exigencias sanitarias y culturales propias de estos tiempos. Por este motivo, el ejecutivo municipal ha planteado proyectos que apuntan a potenciar y reposicionar a San Lorenzo como un destino turístico atractivo.

Recuperación y acondicionamiento

El proyecto de puesta en valor plantea tareas que tendrán como principal objetivo la preservación de la reserva natural Las Yungas y mejoras en los circuitos de la Quebrada de San Lorenzo. Tras un recorrido por la zona, el plan de trabajo también prevé el traslado de los puestos existentes a espacios libres ya existentes. Asimismo, se los dotará de la infraestructura adecuada para garantizar las condiciones de seguridad.

A esta serie de acciones que empezarán a realizarse, se suma la recuperación y acondicionamiento de camineras, zonas de estacionamiento y esparcimiento. Estas consignas se llevarán adelante respetando el aspecto natural que hoy presentan estos espacios. De esta forma, no se afectará el atractivo de esta propuesta turística.  “Estamos trabajando para potenciar y reposicionar a San Lorenzo como destino turístico”, subrayó el intendente de San Lorenzo,  Manuel Saravia.

 De esta manera, de la mano de la flexibilización de la cuarentena y aprovechando que la Provincia atraviesa la Fase 4, la búsqueda para reactivar el turismo es una de las prioridades de las autoridades al parecer. Recordemos que paralelamente, Jujuy  activó el turismo local y evalúa la posibilidad de integrar a Salta dentro del circuito.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina