Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Un fin de semana alborotado: siniestro vial fatal, fiestas clandestinas y captura de drogas peligrosas en Salta

Desde Prensa de la Policía dieron detalle de los operativos de seguridad que se desplegaron en capital y el interior de la Provincia.

siniestros viales
Imagen ilustrativa- Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En el marco de los anuncios de las nuevas y mayores flexibilizaciones vigentes en la Provincia de Salta, el fin de semana fue una muestra del desmedido relajo que caracteriza a la comunidad por estos tiempos. Para dar con cifras y mayores detalles, Salta 4400 dialogó con el oficial Daniel Gómez Medina, quien aseguró que los últimos días estuvieron marcados por siniestros viales, fiestas clandestinas y distribución de drogas peligrosas.

Un fin de semana marcado por intervenciones de todos los colores, fue el escenario de múltiples irregularidades. En primer lugar, se trata de la  seguridad vial. Precisamente, se registró  un siniestro con víctima fatal en Salvador Mazza.  “El día sábado, después de las 7 de la mañana, ingresó un llamado alertando sobre la presencia de una persona tendida al costado de la ruta 34”, recordó Medina.

Tras ello, los efectivos se desplazaron efectivos al lugar y constataron la presencia de un joven a pocos metros de una motocicleta. “Aparentemente se desplazaban en el moto vehículo. Por motivos que se buscan establecer pierde el control del vehículo y termina impactando en un poste de luminaria pública”, agregó. De esta manera, el joven  muchacho de 20 años es la víctima fatal número siete en lo que va de noviembre.

“Son 107 víctimas fatales en lo que va del año. Si bien es cierto estamos por debajo en relación al año pasado, no está de más recordar lo que siempre le pedimos a la gente”, advirtió el oficial Medina. Vale recordar que deben utilizar, cinturón, casco en las motocicletas, respetar la señalización vial y acatar la ley de alcohol cero, por la cual no está permitido el consumo de bebidas al momento de conducir.

Drogas peligrosas a la orden del día

Paralelamente, las intervenciones del personal policial también fueron motivadas por las denuncias de drogas  peligrosas. De hecho, se censuraron dos bocas de expendio, una de ellas en El Carril en el Valle de Lerma. “La investigación inicia con una denuncia a través de denuncias web, este sistema de denuncias que está siendo cada vez más utilizado por los salteños”, apuntó Medina.

En este operativo, se dieron con dos hombres que vendían drogas bajo la modalidad de delivery. Además, se logró el secuestro de más de 600 dosis de marihuana y detención de los dos principales investigados. Simultáneamente, Medina comentó que  en zona este, se logró la detención de dos mujeres que también eran investigadas por la supuesta venta de estupefacientes,

“Se realizó un allanamiento. Utilizaban un domicilio como boca de expendio. Allí se logró el  secuestro de más de 190 envoltorios con cocaína, pasta base”, subrayó. Por estos motivos, comentó que las mujeres involucradas junto con todos los elementos que se recabaron,  han sido puestas a disposición de la justicia hasta arribar a las sanciones que impone la ley.

Fiestas clandestinas

En esta línea, Medina comentó que se detectaron un total de siete fiestas clandestinas en distintos puntos de la provincia. Particularmente, en Salta capital fue en la  zona sudeste uno. Asimismo, se suma Quebrachal, tres fiestas clandestinas en Tartagal, Salvador Mazza y en Aguaray. “El común denominador de estas fiestas ha sido la bebida alcohólica”, advirtió.

A su vez, señaló que dieron con la presencia de menores en dos de ellas en Tartagal. “Se cobraba entrada para ingresar, todavía no están permitidas las reuniones sociales y los eventos de este tipo es por eso que llamamos a la conciencia de no asistir a este tipo de eventos para evitar la propagación del virus”, analizaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina