Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Gendarmería decomisó 19.200 dólares y más de 6 millones de pesos en el norte de Salta

En dos operativos la Gendarmería Nacional secuestró una suma millonaria de dinero cerca de la frontera internacional.

Decomiso
Decomiso

SALTA (Redacción) – La Gendarmería informó que realizó dos importantes operativos y decomisaron una suma millonaria de dinero, en pesos y en dólares, en el norte de la Provincia. En primer lugar, los uniformados secuestraron más de 6.000.000 de pesos cuando realizaron una inspección en dos camiones cerca de la frontera internacional con Paraguay. Por otra parte, hallaron más de 19.000 dólares en un automóvil.

Según precisaron desde Gendarmería, los efectivos del denominado «Escuadrón 54 Aguaray” efectuaba patrullajes sobre caminos secundarios del Paraje Hito Uno. Esto sería en cercanías a la frontera internacional con Paraguay, donde detuvieron la marcha de dos transportes de carga. Allí los inspeccionaron y hallaron la enorme cantidad de billetes de moneda nacional. En este sentido, detallaron que los más de 6 millones de pesos estaban distribuidos en fajos de distintas denominaciones de 100, 500 y 1.000 pesos.

Sumas millonarias de «presunto lavado de dinero»

En relación con la suma hallada en los camiones, integrantes del Grupo Delitos Económicos contabilizaron el dinero y llegaron a la suma de 6.435.000 pesos. Mientras tanto, ambos choferes no tenían ninguna documentación que justifique el origen. Por otra parte, el segundo operativo se realizó el domingo por la noche a la altura del kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional 34. Allí realizaron el registro de un rodado Volkswagen Virtus que circulaba hacía el sur de Salta y que era conducido por un argentino.

En este momento, los uniformados constataron que llevaba 19,200 dólares estadounidenses sin documentación que respaldara el monto, por lo que estaba en «infracción al Artículo 303 del Código Penal Nacional», precisaron desde la fuerza federal. Por último, la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal dispuso el decomiso del dinero de ambos procedimientos de Gendarmería.

Por su parte, los involucrados atrapados con las enormes sumas de dinero quedaron supeditados a la causa y luego continuaron con su itinerario. Cabe mencionar que el mes pasado Gendarmería había secuestrado 1 millón de pesos a dos ciudadanos bolivianos que viajaban en un remis sobre la ruta 50. En aquella ocasión ambos quedaron detenidos en el control del Puesto 28 porque tampoco que no contaban con el aval legal del efectivo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina