Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Giro inesperado en el caso Rosa Sulca: tuvo lugar una declaración clave

El femicidio de la maestra Rosa Sulca continúa dando qué hablar y esta vez, un testimonio revelador permitiría esclarecer lo sucedido.

 SALTA (Redacción) – Hace algunas semanas, dábamos cuenta del presente legal de la causa que tiene como víctima de femicidio a la maestra Rosa Sulca. El femicidio de Rosa Sulca conmocionó a los salteños. La misma fue hallada apuñalada el 28 de abril en su casa de Villa Mitre, en Salta capital, 15 horas después de llamar al 911 para pedir auxilio porque la estaban «matando».

Con una serie de imputados y un proceso judicial en marcha, Salta 4400 dialogó con la Dra. Ada Zunino, jueza del caso, a principios de mes. La misma explicó que la causa continuaba en la etapa de investigación. “Han cambiado de fiscal en la causa ahora está la Dra. Salinas Odoricio. Además, tenemos una menor detenida, que está con prisión preventiva a disposición del juzgado de menores”, comentó. En este sentido, explicó que hay elementos ciertos para determinar que tuvo “una participación activa en la comisión del hecho”.

Asimismo, apuntó en aquel momento que “no quedan dudas que una de las autoras materiales que ha provocado el deceso de la señora Rosa Sulca fue esta menor”. Precisamente, esto sucedió. La adolescente solicitó prestar declaración y en sus dichos, se responsabilizó de la muerte de la docente. Pero en su testimonio, otras hipótesis se vieron cuestionadas y sin poder dar con una explicación lógica, como por ejemplo, si una unica persona pudo cometer el homicidio a solas.

El testimonio de la menor

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, informó que en el marco de la investigación que se lleva adelante, la menor que se encuentra imputada como autora del hecho, solicitó prestar declaración en sede fiscal. La audiencia se concretó este jueves y la adolescente estuvo acompañada del Defensor Oficial de Menores, de una Asesora de Menores e Incapaces y de su madre.

En sus dichos, la menor se responsabilizó del homicidio de la maestra de Villa Mitre, atribuyó la conducta desplegada al consumo problemático de sustancias estupefacientes. Ademaás, trató de desvincular a los otros imputados en la causa, Pablo Ezequiel Verón y Martín Oscar Laime. En esta línea, la jueza Zunino se refirió a la existencia de otros culpable y contó que dependerá de cada situación.

«No me arriesgaría a adentrar una respuesta sobre esto porque el derecho penal es un derecho muy objetivo. El mismo no permite una libre interpretación acerca de una serie de cuestiones y lo hace por una seguridad jurídica de la persona imputada y porque estamos en estado derecho. Según los futuros imputados que pueden aparecer y de acuerdo a la participación que hayan tenido”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina