Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Trasladaron los restos del helicóptero en el que murió Jorge Brito

El Ministerio de Seguridad junto al Ejército y Vialidad, se encargaron de la logística.

Jorge Brito
Accidente Jorge Brito- Gentileza El Tribuno

SALTA (Redacción) – En el marco de la investigación por el accidente aéreo del reconocido empresario, Jorge Brito, retiraron los restos del helicóptero. Un equipo integrado por personal del Ejército, de Vialidad, del Ministerio de Seguridad y de la fiscalía interviniente llevaron a cabo la logística para retirar la aeronave de la zona del Dique Cabra Corral.

Tal como informó El Tribuno, cerca de las 11:30 los expertos terminaron el primer peritaje y procedieron a trasladar el helicóptero del banquero. Según informaron, había que quitar los pedazos del lecho del Río Juramento, lugar donde se precipitó la aeronave luego de que se enrede con la tirolesa. Como lo habían adelantado, para este trabajo necesitaron vehículos de gran porte como los del Ejército y de Vialidad.

En el informe, establecen que varios restos fueron descubiertos en el río, pero se desconoce el paradero del resto de la aeronave. No obstante, aclararon que seguirán bajo análisis por los expertos de la Junta de Seguridad del Transporte, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. Cabe destacar que las partes de la nave que quedaron en el agua, estuvieron custodiadas toda la noche.

¿Dóndes se trasladarán las partes del helicóptero?

Tras más de 5 horas de operativo, lograron remover todas las partes del helicóptero en el que murieron Jorge Brito y su piloto. De acuerdo a la información difundida, estos restos se trasladarán hacia la Aviación Civil donde miembros del CIF le realizarán otro peritaje. Durante estos procedimientos, las personas que trabajaron recorrieron al menos unos 5 kilómetros  por la rivera del río para localizar algunas partes de la aeronave siniestrada.

Las tareas de extracción se hizo por partes. En una primera instancia, sacaron los restos del Río Juramento y los dejaron en tierra firme. De esa forma, los equipos que llegaron este domingo hicieron el resto del trabajo pesado con máquinas grandes pertenecientes al Ejército y Vialidad. Este operativo estuvo a cargo del fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt y del Jefe del Departamento Investigaciones y Criminología del CIF, Omar Dávila.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina