Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Insólito: Detuvieron a 18 personas que armaron una riña de gallos en Anta

La Policía de la Provincia desbarató un lugar donde se realizaban riñas de gallos en la localidad de Coronel Mollinedo.

riña de gallos
Riña de gallos en Anta.

SALTA (Redacción) – La Policía de la Provincia llevó adelante en la tarde del domingo un operativo en el departamento de Anta y desbarató un lugar donde se realizaba una riña de gallos. Según precisaron, 9 hombres y 9 mujeres terminaron detenidos por el evento ilegal. Además, los efectivos secuestraron un brete, varios gallos, jaulines y picos de metal entre otros elementos de interés para la investigación.

Cabe señalar que el procedimiento policial tuvo lugar alrededor de las 16 horas, luego de que la fuerza de seguridad recibió un alerta sobre el desarrollo de una riña de gallos camino a Madrejón. Esto se ubica a 2 kilómetros de la localidad de Coronel Mollinedo, en el mencionado distrito. Una vez en predio se encontraron con la gran cantidad de personas que intentaron darse a la fuga rápidamente y por esto solo se demoraron a nueve.

Según revelaron, la Policía de Salta incautó 9 gallos de riña de distintos plumajes, dos automóviles y tres motocicletas. Así también varios jaulines y un brete de fabricación casera. Además, secuestraron una pizarra con anotaciones, una caja con dos tijeras, aguja curvada, siete picos de metal, una lija hechiza entre otros elementos. Finalmente, en caso interviene personal de la División Policía Rural y Ambiental Nº 5. Estos siguieron el procedimiento con la dirección de la Fiscalía Penal de Apolinario Saravia.

Investigaciones y antecedentes del caso

Por otra parte, podemos mencionar que en las últimas semanas la Fiscalía Penal 2 de Metán, intervino de oficio y comenzó una investigación. La cual se originó por las denuncias públicas que hicieron los vecinos sobre las riñas de gallos que realizan los fines de semana. En tanto, se puede recordar que en julio de este año la Policía de Rosario de Lerma había desbaratado un evento ilegal donde se llevaba a cabo una riña de estos animales.

En aquella ocasión los efectivos infraccionaron a unas 30 personas en una finca ubicada sobre la ruta provincial 36. Allí la competencia ilegal tenía el mismo nombre que la que se desarrolla en Metán: “Campeonato Provincial del Norte”. Por último, en el episodio mencionado intervino el fiscal penal Federico Jovanovics, junto a la Policía Rural y Ambiental. Su objetivo era dar con el paradero de los organizadores pero nunca fueron identificados.    

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina