Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Rosario de la Frontera: tras amplio operativo recapturan a dos presos que se fugaron de una comisaría

Dos reclusos que se habían escapado de una dependencia policía fueron recapturados.

cerro San Bernardo
Detenidos - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Este fin de semana dos presos que estaban alojados en una comisaría de Rosario de la Frontera se dieron a la fuga. Sin embargo, luego de un amplio operativo policial que duró más de 24 horas, ambos criminales fueron recapturados por los efectivos en un insólito lugar. De esta manera, volvieron a quedar a disposición de la Justicia. Cabe recordar que un antecedente fue una fuga que se dio en Orán y terminó con un intento de motín.

Sobre el episodio que comenzó el jueves en Rosario de la Frontera, podemos señalar que el operativo, entre áreas investigativas y operativas, concluyó el día sábado. Esa jornada lograron recapturar a los evadidos de la comisaría 31 de esa localidad y fueron puestos a disposición de la Justicia nuevamente. Cabe mencionar que también participaron de las tareas diversos efectivos de la subcomisaría de El Mirador. Y personal de la mencionada Unidad Regional N°3.

Según detallaron fuentes judiciales, ambos evadidos fueron recapturados durante la mañana de este sábado tras los operativos en inmediaciones del barrio sureño de El Guaypo. Precisamente, se encontraban en el domicilio de un familiar, motivo por el cual serán imputados por el delito de evasión. En tanto, en la causa interviene la Fiscalía Penal N° 4 de Rosario de la Frontera y el Juzgado de Garantías N° 1.

Fuga, motín y represión en Orán

En otro sentido, el antecedente de esta fuga se había registrado en la Comisaría 24 del barrio Los Lapachos en Orán. Allí, el mes pasado, se fugó un detenido a quien recapturaron a las pocas horas. Sin embargo, cuando regresó a la dependencia produjeron un intento de motín junto con otros privados de la libertad. Como bien informó este medio, momentos después comenzó una violenta manifestación de los familiares de los internos y vecinos de la zona para exigir saber en que condiciones se encontraban.

De esta manera, en la puerta de la comisaría mencionada se vio una violenta protesta de los familiares. Los cuales ante la falta de respuestas comenzaron a destrozar la entrada. Por esto, debió arribar personal de Infantería para evitar una escalada del conflicto. Allí les aseguraron que los internos se encontraban en buen estado de salud. Pero, esa misma noche, a los 35 presos los trasladaron al centro de Salud local tras la represión que sufrieron por el intento de motín.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina