Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Allanan una iglesia evangélica en Salta por trata de personas

El allanamiento se lleva a cabo por la Policía Federal en un templo denominado “Filadelfia”.

SALTA (Redacción) – La mañana de este martes 1 de diciembre, bastante movilizada por cierto, tuvo un giro inesperado de la mano de un allanamiento que da cuenta de una realidad paralela que caracteriza a la región. Se trata de una iglesia evangélica denominada  “Filadelfia”, ubicada en Zuviría al 1300. Allí la Policía Federal realiza un allanamiento que tiene como motivo la trata de personas en Salta.

El equipo de Salta 4400 se hizo presente en la vivienda. Aparentemente, allí no funcionaría ninguna iglesia, sino un punto clave en el circuito de trata de personas. Según algunas expresiones que pudieron ser registradas, la orden estaría a cargo de la fiscalía número 3 de Buenos Aires con orden del juez de garantías. En este marco, hasta el momento son dos detenidos.

La operación la lleva adelante la unidad de investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Salta de Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina. Este hecho no se trata de uno aislado, sino que se desarrolla en torno a varias medidas judiciales. DE hecho, las mismas se desarrollan en torno a la operación policial interagencial contra el crimen organizado. La misma se ejecuta sobre la denominada “organización criminal templo evangélico Filadelfia”.

¿Cuál es el alcance de la organización criminal «Filadelfia»?

En este sentido, se trata de la estructura criminal que desarrolla diversos tipos delictivos mediante un plan sistemático de captación explotación laboral y reducción a la servidumbre, que encuadran en el concepto jurídico de “trata de personas”. Cabe recordar que la Gendarmería nacional argentina de la unidad antitrata procede a ocho (8) allanamientos, en Salta en Zuviría al 1.300 y Luis Borja Díaz al 600.

Precisamente, son cuatro (4) en gran Buenos Aires (localidad de San Justo);  dos (dos) en la ciudad de Salta (uno más en Salta que realiza PFA;  dos (2) en la provincia de Tucumán y   uno (1) en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. En la capital salteña como así también en Tucumán y Entre Ríos, los escuadrones de Gendarmería nacional también brindarán apoyo.

La fiscalía interviniente solicito intervención del Programa nacional de rescate y acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata, dependiente del ministerio de justicia y derechos humanos de la Nación; Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la pcia de  Buenos Aires; también el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social de la Nación; Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Dirección Nacional de Migraciones.

Allanamiento del templo Filadelfia – Créditos: Salta 4400
Créditos: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina