Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Irresponsabilidad, la otra pandemia: este sábado se detectaron 11 fiestas clandestinas en Salta

Dichas reuniones ilegales se llevaron a cabo en Capital, Orán, Tartagal, General Mosconi y El Quebrachal.

fiestas clandestinas

SALTA (Redacción) – Las fiestas clandestinas en Salta son un problema que parece superar a las fuerzas de seguridad provinciales. Todos los fines de semana se realizan este tipo de encuentros en diferentes puntos del territorio salteño a las cuales asisten una gran cantidad de personas y se rompen todo tipo de medidas sanitarias contra el coronavirus. Sin ir más lejos, este sábado se detectaron 11 fiestas en capital y en otras jurisdicciones.

Según informaron desde la página de prensa de la Policía de Salta, estas irregularidades se registraron en distintos puntos de la provincia como Capital, Orán, Tartagal, General Mosconi y El Quebrachal. Los efectivos tuvieron conocimiento sobre esto gracias a llamados que hicieron los vecinos al Sistema de Emergencias 911. Por el incumplimiento de las medidas dispuestas, se multó tanto a los organizadores como a los asistentes de estos eventos.

Además de las fiestas clandestinas, también se registraron otras irregularidades en Salta. Esto fue gracias a los 2.963 procedimientos preventivos que la institución policial realizó el día de ayer. Dichos procedimientos se dieron en el marco del Operativo COVID-19, el cual se intensificó de cara a las fiestas de fin de año. Con esto buscan garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias para cuidar la situación epidemiológica de la provincia.

Durante los operativos y patrullajes, se fiscalizaron 405 locales comerciales y gastronómicos. Se infraccionaron a 19 de ellos por distintos incumplimientos a los protocolos y por irregularidades contravencionales y dos de ellos terminaron clausurados. También se multó a varias personas en la vía pública, principalmente por no usar barbijos, no respetar el distanciamiento social y circular fuera de horario.

Controles viales vs el contrabando

En el marco del mismo operativo, también se intensificaron los controles viales en puntos estratégicos de la provincia. Mediante un puesto de vigilancia ubicado en Orán, la Policía pudo secuestraron un cargamento ilegal de hojas de coca, valuado en 190 mil pesos. El vehículo implicado era conducido por un joven de 25 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía local, junto al cargamento y al automóvil.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina