Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Realizaron más de 2.800 operativos policiales durante año nuevo: hubo miles de infractores

La Policía detectó casi 200 infractores a las medidas sanitarias y la Agencia de Seguridad Vial controló más de 6.600 vehículos.

controles viales

SALTA (Redacción) – En el marco de los festejos por el año nuevo, se realizaron numerosos controles policiales en Salta. Según detallaron las autoridades, trabajaron más de 3.600 efectivos en un «megaoperativo». De esta manera, la fuerza de seguridad detectó más de 190 infracciones a las medidas sanitarias vigentes. También clausuraron fiestas clandestinas en distintas localidades. Por su parte la Agencia de Seguridad Vial labró más de 1.000 actas.

Siguiendo el comunicado oficial, en todas las jurisdicciones de Salta hubo controles comerciales, gastronómicos, patrullajes barriales y controles vehiculares. Por esta razón, en el marco del denominado operativo “Fin de Año”, la Policía de Salta realizó 2.822 operativos integrales de control durante las festividades. Según indicaron desde el Gobierno, el trabajo se llevó a cabo con más de 3.600 efectivos en toda la provincia. 

Actas, infracciones y clausuras

En este sentido, el comunicado oficial apunta: «Se labraron 193 actas de infracción ante incumplimientos a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia». «Se registraron más de mil infracciones a normativas viales. También se detectaron e infraccionaron a comerciantes de distintos rubros», agrega el texto oficial. Mientras tanto, también asegura que hubo 6 clausuras de fiestas clandestinas. Este operativo, indicaron, se extenderá hasta el 7 de enero.

Más de 1.000 infracciones a conductores

Por otro lado, la Agencia Provincial de Seguridad Vial también asegura que «fortaleció» el trabajo preventivo de control en las distintas jurisdicciones de Salta. El organismo comunicó que trabajaron «con puntos fijos y móviles de supervisión» con el fin de evitar incidentes de tránsito. «Controlaron 6.684 vehículos en rutas provinciales, nacionales y municipios de la Provincia», precisaron.

De acuerdo a la información oficial, se labraron más de 1.062 infracciones por distintas transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito. Así también por incumplimiento de ordenanzas municipales y por conducir con gramos de alcohol en sangre. El director de la Agencia de Seguridad Vial, Carlos Sauma, agregó que se hicieron 1.791 test de alcoholemia durante la noche de año nuevo. Allí señaló que 78 conductores salteños fueron infraccionados por circular alcoholizados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina