Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
controles policiales
Controles policiales en Salta

POLICIALES

Extienden los controles policiales por Año Nuevo

La Policía de Salta informó la continuidad de los operativos sanitarios en toda la provincia.

SALTA (Redacción) – En el marco de los festejos de Año Nuevo, la Policía de Salta decidió intensificar los procedimientos en toda la provincia. Asimismo, desplegaron una gran cantidad de operativos de tránsito, comerciales y sanitarios para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas. Ahora, anunciaron que estos controles policiales se extenderán hasta el 7 de enero.

Los patrullajes y controles se realizaron en el marco del operativo Fin de Año Seguro, el cual tenía como objetivo disminuir las consecuencias típicas de estas tradicionales festividades. Para ello, se desarrollaron controles vehiculares, comerciales, de seguridad sanitaria y patrullajes barriales en distintos puntos del territorio salteño. Sin ir más lejos, tan solo el día de ayer, se llevaron a cabo más de 4 mil procedimientos.

Según fuentes oficiales, el año comenzó con 4.007 controles policiales, de los cuales 3.134 fueron controles viales. Además, se desarrollaron operativos para verificar si los locales comerciales cumplían con los protocolos sanitarios dispuestos por el Comité Operativo de Emergencias para su funcionamiento. De estos procedimientos participaron distintas unidades especiales de la Policía en todas las localidades.

También se hicieron patrullajes en los barrios, parques y plazas, los cuales funcionan como punto de encuentro durante esta época del año. Por medio de estos controles policiales, se labraron  61 infracciones a las disposiciones sanitarias dispuestas por la emergencia sanitaria nacional. Principalmente, las multas fueron por no usar barbijos y no respetar el distanciamiento social.

Controles de tránsito

Con respecto a los controles de tránsito, la Policía de Salta informó que en Año Nuevo se controlaron 6.684 vehículos y se labraron más de 1.062 infracciones por distintas transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales y por conducir con gramos de alcohol en sangre. Además, mediante controles de alcoholemia, detectaron a 78 conductores conduciendo con altos niveles de ebriedad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina