Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Incautaron más de 120 kilos de hojas de coca en Salta tras varios operativos

La policía de Salta realizó varios allanamientos y logró secuestrar una cantidad de hojas de coca valuada en 350 mil pesos.

hojas de coca
hojas de coca en Salta

SALTA (Redacción) – En las últimas jornadas la Policía realizó diversos operativos y logró incautar más de 120 kilos de hojas de coca en Salta. Según describieron desde la fuerza de seguridad, estos hallazgos se produjeron en consecuencia de un «trabajo preventivo, patrullajes y controles vehiculares». Cabe mencionar que entre la ciudad de Oran y Capital, los cargamentos fueron valuados en alrededor de 350 mil pesos.

En consecuencia de los procedimientos un hombre y una mujer fueron infraccionados por la Policía. Precisamente, en el marco del operativo por las Fiestas de fin de Año, en la madrugada de este domingo realizaron operativos en intersección de ruta provincial 26 y avenida Tavella. Allí el personal de la División Ejidos Municipales detecto a una conductora bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, la infracción más grave aún era que transportaba 65 paquetes de hojas de coca prensada en el baúl. Ante el operativo de la fuerza de seguridad y con la presencia de testigos, terminaron incautando alrededor de 32 kilos. Por otra parte, en la ciudad de Oran, efectivos de Drogas Peligrosas interceptaron en el cruce de ruta provincial 50 con ruta provincial 18 a un automovilista. Este cargaba con bultos de hojas con un peso aproximado de 90 kilos.

Hojas de coca en Salta
Hojas de coca en Salta

La banda con hojas de coca que fue atrapada en Orán

Como bien informó Salta 4400, cuatro personas terminaron detenidas cuando se resistieron a un control de la Gendarmería en Orán y atropellaron a un efectivo. Sin embargo, el dato agravante es tenían a bordo 120 kilos de hojas de coca. El episodio sucedió el jueves pasado en el kilómetro 30 de la Ruta Nacional 50. Allí el personal embestido sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné, aunque afortunadamente se encuentra en buen estado de salud.

De esta manera, los efectivos del Escuadrón 20 estaban desplegados en el sitio durante la madrugada. Hasta que en un momento arribó un automóvil marca Volkswagen Bora, que hiso caso omiso a las señales de detención. Allí los agresores embistieron los conos reflectivos viales y al integrante de Gendarmería, quien debió recibir asistencia médica. No obstante, lograron detener y atrapar rápidamente a los cuatro detenidos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina