Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Balance post fiestas: siniestros viales, inseguridad vial y fiestas clandestinas lideran el ranking de los operativos

La Oficial Noelia Estrada brindo detalles de los controles e infracciones labradas en el marco del operativo Fin de Año.

SALTA (Redacción) – Tras la celebración de Navidad y Año Nuevo, las autoridades se replantean las estrategias por un posible rebrote en las próximas semanas. Al mismo tiempo, los datos son alarmantes considerando los operativos policiales que tuvieron lugar en la Provincia de Salta. En este marco, Salta 4400 dialogó con la Oficial Noelia Estrada al respecto. Las principales situaciones estuvieron dadas por los siniestros viales, inseguridad vial y las fiestas clandestinas.

“Nosotros ya veníamos trabajando con todo el operativo Fin de Año, que había iniciado el pasado 15 de diciembre y se intensificó en ambas fiestas. Este fin de semana hemos fiscalizado más de 23 mil vehículos en este caso con personal de la dirección de seguridad vial y se han infraccionado a más de 3.200 conductores, por distintas normativas a la ley de tránsito. También se han detectado 350 que tenía graduación alcohólica al momento del control”, aseguró la oficial desde la Policía de Salta.

De esta manera, el patrullaje integral arrojó como resultado 10 mil intervenciones. Además, comentó que se detectaron 10 fiestas clandestinas no solo en Capital sino en el interior. “Tenían el denominador común de gran concurrencia de personas, en algunos más de 100 personas se han detectado, presencia de menores y bebidas alcohólicas. Allí se realizó la infracción no solo a los propietarios sino también a los concurrentes”, explicó.

Siniestros viales: las primeras dos víctimas del 2021

A su vez, manifestó que ya existen las dos víctimas de siniestro vial en lo que va del año. “La primera se registró el 1 de enero. En este caso en Rosario de la Frontera, donde un motociclista de 25 años habría perdido el control del rodado e hizo que cayera a la cinta asfáltica y resultara gravemente lesionado”, recordó la misma. Mientras tanto,  el segundo de los hechos se registró el día domingo en la localidad de La Merced.

“Pasadas las 17 horas un motociclista de 36 años impacta en la parte posterior de un colectivo de la línea 5. Este conductor fue derivado en código rojo al Hospital San Bernardo porque presentaba una fractura expuesta de la pierna derecha y poli traumatismos graves. Pasadas las 22 horas ya nos informan el deceso de este motociclista”, aclaró.  De esta manera, las dos víctimas del 2021 se suman a las 137 del año pasado.

Drogas peligrosas a la orden del día

La oficial Estrada contó que el fin de semana, realizaron allanamientos en la localidad de Chicoana. “Se ha desbaratado una organización que se comercializaba estupefacientes en esta zona. Seis viviendas fueron allanadas y en este caso cinco personas fueron las demoradas, cinco hombres mayores de edad. A los mismos se le secuestraron más de 750 dosis de droga, plantines de marihuana, dinero en efectivo e incluso los vehículos que se utilizaban para comercializar esta sustancia”, reveló.

Finalmente, recordó que son parte todavía de la  intensa búsqueda en los márgenes del Pilcomayo, por un joven de 18 años. Cabe recordar que el día viernes, el mismo ingresó a las aguas del rio Pilcomayo, cuando había acudido junto con dos amigos a este lugar. “Pasadas las seis de la tarde ingresaron al agua, sus dos amigos pudieron salir, él no. A partir de ese momento se dio alerta al personal. En este caso a la subcomisaria de santa victoria oeste, que activa el protocolo de búsqueda de persona y en este momento junto con lacustre fluvial están realizando el rastrillaje en la zona con todo el equipo de buceo para dar con este joven de 18 años que aún no fue habido”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina