Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

La inconsciencia a la orden del día: casi 300 infracciones por no usar tapaboca, comercios clausurados y fiestas clandestinas

La Policía detectó distintos incumplimientos a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia.

SALTA (Redacción) – Luego de un fin de semana extra large, los balances dan cuenta de que la pandemia sigue pero también la irresponsabilidad de la comunidad al momento de hacerle frente. Luego de los operativos policiales previstos, las cifras son claras. Sin ir más, fue ayer domingo 3 cuando se realizaron  3.676 operativos de control integral en el marco del operativo Fin de Año Seguro. Cientos de infracciones y fiestas clandestinas caracterizaron el escenario.

Ene set marco, la Policía de Salta realizó un intenso trabajo preventivo en todas las jurisdicciones de la provincia. Se hicieron 3.676 controles integrales en la vía pública, comercios y locales gastronómicos  sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en la provincia por la emergencia sanitaria nacional. Además se realizaron estrictos controles viales.

Producto de ello, se labraron 274 infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias básica. 184 infracciones fueron específicamente por no usar tapaboca. También clausuraron 8 comercios por no respetar las medidas de bioseguridad obligatorias. Además, se detectaron 10 fiestas clandestinas y 357 conductores alcoholizados.

Operativo de seguridad verano 2021 en marcha

Cabe recordar que el operativo Fin de año Seguro se extenderá hasta el 7 de enero próximo. El mismo se realiza de forma integrada con la participación de las distintas unidades especiales de la Policía en todas las localidades, y tiene como fin contener la situación, mediando entre la comunidad y el cumplimiento de las medidas de prevención en el marco de una curva de contagios que empieza a ascender.

A su vez, se conoció que en los próximos días lanzarán el operativo de seguridad por el verano. Precisamente, el mismo también estará cruzado por las medidas sanitarias vigentes por la pandemia del coronavirus. De hecho, se esperan nuevas decisiones oficiales para las próximas semanas en torno  a las restricciones a la circulación de personas, debido al posible rebrote de Coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina