Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Valle de Lerma: cinco personas con prisión preventiva por siembra, cultivo y venta de marihuana

Los procedimientos se llevaron a cabo en los barrios Juan Pablo II y Parque La Cruz, de esa localidad.

Valle de Lerma

SALTA (Redacción) – Nuevamente las drogas en Salta son noticia. En esta oportunidad, el juez federal de feria, Julio Bavio, dio por formalizada ayer por la mañana la investigación penal contra cinco detenidos por tenencia de marihuana en el Valle de Lerma. Estas personas estarían involucradas en la comercialización y cultivo de la sustancia ilegal, por lo que pidieron la prisión preventiva de los mismos.

Según informaron fuentes oficiales, las investigaciones comenzaron a raíz de datos aportados por vecinos de la localidad de Chicoana, ubicada a poco más de 66 kilómetros de la capital salteña. Ellos aportaron datos claves que permitieron que el Sector 83 de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta reúna mayores pistas para saber la modalidad de trabajo de esta peligrosa banda.

Mediante las investigaciones correspondientes, supieron que los delincuentes tenían como eje central de su operación la venta de estupefacientes. Además de la comercialización, llevaban a cabo el cultivo de marihuana, lo cual completaba el círculo de la actividad delictiva. Según la fiscal, la venta las hacían en distintas localidades del Valle de Lerma, lo cual les dejaba gran rédito económico.

Luego de un arduo trabajo para conseguir pruebas, pudieron solicitar  las órdenes de allanamientos y detenciones para los implicados. Esto se concretó de manera simultánea en seis procedimientos que se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en los barrios Juan Pablo II y Parque La Cruz, de esa localidad. A raíz de esto, detuvieron a todos los acusados y secuestraron algunos elementos importantes para la causa.

Procedimiento y pedido de prisión preventiva

Durante el operativo secuestraron dinero en efectivo, gran cantidad de plantines de marihuana, casi 1000 semillas y dos motos. Ante ello, la fiscal solicitó una serie de pericias aún pendientes por parte de la fiscalía. Finalmente, por el riesgo de fuga y de entorpecimiento procesal, pidieron la prisión preventiva de los cinco implicados de estos delitos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina