Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Crimen de Paola Ávila: hay un nuevo imputado por las «inconsistencias» en sus dichos

La fiscal Salinas Odorisio imputó a Cristian Rubén Salas en la causa por el homicidio de Paola Ávila en el comienzo de 2020.

Paola Ávila
Paola Ávila

SALTA (Redacción) – Durante la jornada del lunes se conoció un nuevo avance en el caso por el crimen de Paola Ávila. Se trata de la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, quien tomo una determinación. En el marco de la investigación que lleva adelante por el homicidio calificado de la joven sumó un nuevo imputado. Se trata de Cristian Rubén Salas, “Lupín”, quien fue apuntado como autor del delito de encubrimiento calificado de un delito especialmente grave.

Cabe mencionar que se realizó la reconstrucción del hecho en barrio Puerto Argentino en el mes de diciembre pasado. Allí el imputado Salas declaró que el 17 de enero de 2020, en horas de la mañana, fue al lugar conocido como “el bunker”. En este lugar contó que encontró a una persona tendida sobre el suelo, a quien reconoció como Paola Ávila. Luego, aseguró que no alertó a la Policía del hallazgo porque había dejado su celular en el lugar donde alquilaba.

No obstante, la fiscal logró establecer, a través del análisis de las comunicaciones telefónicas, que el imputado estuvo siempre en poder del dispositivo durante esa jornada. Además, constató que el imputado «Lupín» estuvo en el lugar del hecho. Por el contrario, Salas había declarado que durante esa madrugada había regresado a su casa en barrio Policial. En tanto, durante la audiencia de imputación se abstuvo de declarar. Y desde la Fiscalía solicitaron al Juzgado de Garantías 3 su detención.

Un año marcado por los femicidios

Cabe recordar que durante el 2020 en la Argentina se produjeron 320 muertes violentas y de ese número, 270 fueron femicidios. Así lo indican los datos del Observatorio Mumalá “Mujeres, Disidencias, Derechos». En su informe, detallaron que el año pasado se llevó a cabo un femicidio cada 32 horas en nuestro país. Además, precisaron que el 90% de las 34 muertes, que se dieron en un contexto de violencia urbana, están asociadas al narcotráfico.

A su vez, detalló que hubo 278 intentos de femicidios y 300 niños perdieron a sus madres. Acorde con el Registro Nacional de Femicidios, que elabora la organización, durante el año pasado en el 40% de los casos, la víctima vivía con el victimario bajo el mismo techo, el 13% de las víctimas estuvieron desaparecidas, el 7% sufrió abuso sexual y el 4% practicó la prostitución. Por último, la asociación determinó que el 20% de los femicidios, registrados en el 2020, fueron efectuados con un arma de puño y el 27% con un arma blanca. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina