Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Más de 500 conductores alcoholizados en Salta durante el operativo de Fin de Año

Las autoridades de Seguridad también notificaron que hubo al menos 47 fiestas clandestinas en Salta en las últimas semanas.

SALTA (Redacción) – En el marco del operativo de Fin de Año que se realizó en la Provincia, se detectaron más de 500 conductores alcoholizado. Según detallaron las autoridades de Seguridad, desde que comenzó el plan preventivo se llevaron adelante más de 173.000 procedimientos. Otro dato a señalar, que brindaron desde la Policía, es que hubo al menos 47 fiestas clandestinas en Salta durante las últimas dos semanas.

En este sentido, desde el Gobierno provincial informaron que «más de 3.600 efectivos de la Policía de Salta intensificaron el trabajo preventivo», en el marco de este operativo mencionado. De esta forma, aseguraron que supervisaron «el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes por la pandemia». Por ende, detallaron que «hubo patrullajes activos y controles integrales» a lo largo de todo el territorio.

«Se fiscalizaron vehículos y locales comerciales y se detectaron fiestas clandestinas», agrega el comunicado oficial. Por otra parte, argumenta: «Efectivos de las 6 Unidades Regionales de la Provincia reforzaron el trabajo integral de Seguridad en el marco del operativo de Fin de Año. Con más controles comerciales, gastronómicos, vehiculares, patrullajes urbanos y virtuales, entre otras intervenciones».

Datos: locales clausurados, conductores ebrios y fiestas clandestinas

«Se realizaron 173.964 procedimientos preventivos en toda la Provincia desde el pasado 15 de diciembre hasta el 7 de enero», mencionaron desde el Ministerio de Seguridad. Del mismo modo apuntaron que durante los operativos: «Se controlaron 7.232 locales comerciales. Se infraccionaron 121 de ellos por distintos incumplimientos y 25 fueron clausurados». «Se intensificó la campaña preventiva de Seguridad Vial controlando 134.527 vehículos», agrega el texto.

En relación con lo último, desde la cartera notificaron que detectaron «a 513 conductores con graduación alcohólica en sangre». Cabe recordar que en Salta rige la Ley Tolerancia Cero que sanciona el consumo de alcohol al momento de estar al volante. Además, es importante recordar que los siniestros viales fatales se siguen sumando en las rutas del territorio salteño. El último ocurrió en la mañana del domingo 10 de enero.

«También se detectaron 47 fiestas clandestinas en Salta Capital, Orán, Tartagal y Joaquín Víctor González», mencionaron. No obstante reconocieron que se hallaron «tras el aporte de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911». Respecto a esta problemática debemos señalar que este sábado se clausuraron nueves festejos ilegales en la Provincia. En estos se vieron un público masivo que no respetaba ninguna medida sanitaria como el uso del barbijo o el distanciamiento. Además, vendían alcohol y había algunos menores de edad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina