Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Operativo policial para Fin de Año: más de 3600 efectivos en las calles

El operativo en cuestión se extenderá hasta el 7 de enero.

SALTA (Redacción) – En la víspera de la llegada del 2021, los diferentes servicios se organizan en torno a diferentes horarios . En este marco, la Policía de Salta continúa con el servicio preventivo en la Provincia en el marco del operativo policial Fin de Año que se extenderá hasta el 7 de enero De esta manera, se fortalecen los controles comerciales, viales y los patrullajes estratégicos para dar cumplimiento a las medidas dispuestas ante la emergencia sanitaria COVID-19.

En esta oportunidad, se trata de más de 3600 efectivos que refuerzan el trabajo preventivo con controles viales, comerciales, gastronómicos y patrullajes preventivos en zonas urbanas y puntos estratégicos. De esta manera, se espera incrementar la presencia policial activa y permanente. Por ende, se prevé impedir conductas delictivas, contravencionales y situaciones que atenten contra las resoluciones vigentes con motivo de la pandemia.

Patrullajes virtuales y controles de alcoholemia

A su vez, aseguraron que a los recursos humanos y logísticos se suman el patrullaje virtual con el soporte de los distintos Centros de Videovigilancia. Además, se suman los aplicativos de uso policial. Cabe señalar que los mismos están dispuestos para detectar personas requeridas por la justicia, funcionando entonces como herramientas fundamentales para el servicio de seguridad en general.

Paralelamente, la Dirección de Seguridad Vial intensificará los controles viales y de alcoholemia. Los mismos se realizarán en puntos fijos y móviles en zonas estratégicas de las rutas provinciales, nacionales y calles de la Provincia. En esta línea, apuntaron que el operativo se extenderá hasta el 7 de enero luego de festividad de los Reyes Magos. El mismo se realiza en las 6 Unidades Regionales de la Provincia.

Restricciones y flexibilizaciones

Cabe recordar que en Salta rige la Ley Tolerancia Cero que sanciona el consumo de alcohol al momento de estar al volante. A su vez, las disposiciones de la Resolución N° 65/20 del C.O.E, establecen que no habrá restricciones para circular de 2 a 6 desde mañana como estaba previsto anteriormente. En lo que respecta a las restricciones, se decidió mantener solamente la limitación de horarios de atención de las diferentes actividades. Por ejemplo, la gastronomía, teatros, comercios, centros comerciales y gimnasios tal como se habían establecido hasta hoy. Por su parte, las reuniones y eventos sociales con bailes y en lugares cerrados siguen prohibidas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina