Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Violencia de género en Pichanal: agredió y golpeó a su expareja junto a otros dos hombres

Un hombre quedó imputado por atacar a su expareja junto a otros dos sujetos y amenazarla con un arma blanca.

violencia de género en Salta
Violencia de Género en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Los números de violencia de género en Salta son preocupantes y en las últimas horas se conoció un nuevo episodio lamentable que tuvo lugar en Pichanal. Según indicaron las autoridades, el pasado 1 de enero el acusado invitó a su expareja para hablar y luego la agredió físicamente. El dato no menor es que se sumaron al ataque otros dos sujetos que se encontraban en su vivienda y uno de ellos la amenazó con un arma blanca.

Ante esta situación, la fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a Rolando Cruz, “Mula”. Este sería el autor del delito de «lesiones leves agravadas» por el número de partícipes en el ataque. Además, la funcionaria tuvo en cuenta que la agresión la cometió hacia una persona con quien mantuvo una relación de pareja. En este sentido, apuntó: «Por un hombre a una mujer mediando violencia de género en perjuicio de su expareja».

«Esto no va a quedar así»

De esta manera, también quedó implicado Darío Burgos Araóz como autor de los delitos de «lesiones leves agravadas» por el número de partícipes. Y también por ser cometidas por un hombre a una mujer en concurso real con amenazas con arma, según indicaron las autoridades. Cabe señalar que la denuncia fue realizada por la propia víctima, quien relató que el pasado 1 de enero se encontraba en su casa cuando la visitó su expareja.

Esa jornada, Rolando Cruz la invitó para que conversaran y salieron juntos a la casa del presunto agresor. Una vez allí, éste comenzó a agredirla verbal y físicamente. Luego se sumaron dos hombres que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. Como bien apunta el Ministerio Público Fiscal, Alejandro Paz, “Pica” también quedó implicado por los mismo cargos. «Le propinaron golpes de puño, patadas y luego, Burgos la amenazó con un arma blanca, refiriendo ‘esto no va a quedar así'», precisaron.

«Botón de pánico» y línea 144

Por último, debemos mencionar que tras los numerosos reclamos y fuertes críticas al sistema por la situación de las víctimas en hechos de inseguridad y violencia de género, desde el Gobierno dieron una alternativa. Se trata del “Botón de Pánico 911”, una aplicación apta para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Además, se encuentra disponible la línea 144 o el WhatsApp 1127716463, que brinda el Gobierno nacional las 24 horas, todos los días.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina