Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Robo millonario de combustible en Güemes: un empleado de la estación de trenes fue detenido

Se trataría de un faltante de aproximadamente 20.000 litros de diesel.

Güemes

SALTA (Redacción) – La estación de trenes de Güemes fue el escenario de un robo millonario de combustible. Luego de que se tuviera constancia del faltante, se ordenó, con anuencia del juez federal en turno, diversos allanamientos y controles a empleados. Mediante estos procedimientos, se detuvo a un trabajador de la institución, quien era sospechoso de haber robado los 20.000 litros de diesel.

Para poder dar con el sujeto implicado en el robo millonario, la Policía Federal encabezó un fuerte operativo con decenas de efectivos. En este marco, cortaron las calles que dan hacia el ingreso al sector de carga de combustible de las locomotoras diésel del ferrocarril. Además, de forma simultánea, ingresaron a la vivienda en la que habitaba un empleado de Trenes Argentinos.

Durante el allanamiento a la casa del trabajador, se secuestró una cantidad no precisada de tachos de 200 litros y bidones de 20 y 50 litros. Todos estos elementos estaban escondidos en diversas habitaciones del domicilio. Según la información que trascendió, el faltante de combustibles en la estación de trenes de Güemes tiene un valor aproximado de un millón y medio de pesos.

El fiscal interviniente en este caso es Ricardo Toranzo, quien detalló que el perjuicio al Estado por parte del empleado sería de 1.568.160 de pesos. Este monto se estableció en el último tramo de la investigación llevada a cabo por un equipo especial de la Policía Federal bajo la dirección del área de Delitos Complejos, a cargo del fiscal federal, Toranzo.

Reactivación del Belgrano Cargas

El faltante de combustible en Güemes afectaría de forma directa al Belgrano Cargas, quien hace uso del dispenser de diesel robado. Este hecho delictivo se produjo a tan solo meses de haberse reactivado el tren que une Güemes con Salta. Cabe destacar que este transporte volvió a habilitarse recién el pasado 12 de noviembre, luego de un largo tiempo de estar frenado a causa de las medidas de restricción.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina