Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Clausuraron dos negocios durante los operativos sanitarios en Salta

En el marco de los operativos sanitarios en Salta, la policía realizó más de 600 infracciones y la mayoría fue por no usar tapabocas,

operativos sanitarios en Salta
operativos sanitarios en Salta

SALTA (Redacción) – En el marco de los operativos sanitarios en Salta, la Policía realizó más de 600 infracciones y en su mayoría fueron para personas que no utilizaban barbijo o tapa boca. Además, por no cumplir las medidas preventivas o no respetar la restricción de horarios se clausuraron dos comercios. Mientras tanto, continúan las fiestas clandestinas en la Provincia, donde se acumulan cientos de jóvenes.

En tanto, se registraron 4.076 operativos preventivos entre controles comerciales y supervisión de las medidas de bioseguridad en locales gastronómicos y patrullajes urbanos. Según informaron las autoridades, se detectaron «662 infracciones a las normativas sanitarias vigentes». Cabe señalar que la mayoría de las sanciones se otorgaron a personas que no usaban tapaboca y por no respetar la restricción horaria de circulación.

Por otra parte, la Policía de Salta notificó que controlaron 274 comercios en la Provincia de los cuales 11 fueron infraccionados por diferentes incumplimientos y dos de ellos terminaron clausurados. Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que se realizó «un intenso operativo de seguridad sanitaria en las diferentes localidades de la provincia». El objetivo es hacer cumplir las medidas preventivas para evitar más casos de COVID-19.

Las fiestas clandestinas continúan

De la misma manera, desde la cartera mencionar que «en 308 días de Emergencia Sanitaria  Nacional» la fuerza de seguridad realizó «intensos operativos de seguridad sanitaria». «En lo que va del año se hicieron 67.063 operativos para resguardar la salud pública de los salteños», describieron en un comunicado. Por otra parte, también notificaron que se hallaron 5 fiestas clandestinas el sábado que fueron clausuradas.

Mientras que este domingo clausuraron 7 fiestas clandestinas en Hipólito Yrigoyen, Tartagal, Embarcación, Salvador Mazza y El Quebrachal. «En todos los casos se dio intervención a la Fiscalía Penal correspondiente. Hubo sanciones para organizadores y concurrentes», mencionaron. Cabe destacar que se labran infracciones de hasta 135 mil pesos según determine la autoridad judicial interviniente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina