Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Controles nocturnos en Salta: más de 300 infracciones y varios comercios clausurados

Durante los operativos policiales la mayoría de las infracciones fueron por no respetar el horario permitido por las medidas sanitarias.

controles nocturnos
controles nocturnos

SALTA (Redacción) – En el marco de las nuevas medidas restrictivas por la emergencia sanitaria, la Policía realizó numerosos controles nocturnos en Salta. Según precisaron desde el Gobierno Provincial, se concretaron más de 2.400 operativos en la última jornada. Como resultado se vieron clausurados al menos 5 comercios por no cumplir las normativas vigentes. Así también se realizaron más de 300 infracciones, en su mayoría por no respetar el horario de circulación.

En este sentido, el comunicado oficial apunta: «En el marco del operativo COVID-19 que realiza la Policía de Salta por la Emergencia Sanitaria Nacional, ayer se hicieron 2.471 controles de seguridad sanitaria». Luego asegura que se hicieron controles integrales «para resguardar la salud púbica». «Con un fortalecimiento de patrullas en el horario restringido de circulación que rige en todo el territorio provincial, entre las 2 y las 6 de mañana», agrega el texto .

De esta manera, las autoridades señalaron que hubo controles comerciales, vehiculares, gastronómicos y patrullajes barriales. Como consecuencia clausuraron «una reunión social que excedía la capacidad de personas en la ciudad de Tartagal» y dieron intervención a la Fiscalía Penal correspondiente. Por otra parte, indicaron: «Se detectaron incumplimientos a las medidas de bioseguridad en locales comerciales. Hubo 5 clausuras».

112 salteños con infracción por no usar tapa boca

«En toda la provincia se labraron más 303 infracciones, la mayoría por no respetar el horario permitido y 112 por no usar tapaboca», apuntó el comunicado oficial del Gobierno. Cabe recordar que durante la noche del sábado se habían desbaratado al menos 4 fiestas clandestinas en la Provincia. En esa jornada se realizaron más de 3.500 controles a locales comerciales y gastronómicos.

Por esta razón, en lo que va del 2021, según números oficiales, ya se realizaron 45.204 procedimientos de «seguridad sanitaria» en el territorio provincial. Y ya se sancionaron más de 2 mil incumplimientos con intervención judicial. Finalmente, estos operativos policiales durante la noche se llevan adelante con el objetivo de dar «cumplimiento de las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia ante la pandemia».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina