Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Clausuraron 32 fiestas clandestinas en Salta y labraron cientos de actas por no usar barbijo

Durante todo el fin de semana se desbarataron numerosas fiestas clandestinas en la Provincia de Salta y se labraron cientos de infracciones.

Salta
operativos policiales en Salta.

SALTA (Redacción) – Entre las dos últimas jornadas se registraron al menos 32 fiestas clandestinas en Salta, según informaron las autoridades de la Provincia. De la misma manera, en marco de los operativos sanitarios, hubo controles en comercios, locales gastronómicos, vehiculares y patrullajes urbanos. Todos estos fueron llevados a cabo en distintos puntos de la provincia, donde se vieron incumplimientos a las medidas de bioseguridad.

De esta manera, desde el Policía de Salta detallaron los números de los operativos del sábado. «Se llevaron adelante alrededor de 3.000 procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia. Y se labraron 499 actas de infracción por distintas transgresiones a las medidas de seguridad sanitaria. Entre ellas por no usar tapaboca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otros», argumentaron desde la fuerza de seguridad.

Luego, el comunicado del Ministerio de Seguridad agregó: «Se realizaron entre los procedimientos, 456 controles en locales comerciales y gastronómicos. A fin de supervisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y aspectos contravencionales». «Se infraccionaron a 32 por incumplimientos y 8 fueron clausurados», revelaron. En tanto, también se registraron 11 fiestas clandestinas.

Estos festejos se identificaron «a partir del aporte de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911». Cabe mencionar que tuvieron lugar en las localidades de Capital, Cerrillos, Metán, Tartagal, Orán, Salvador Mazza y Aguas Blancas. Y como consecuencia sancionaron a responsables. «En lo que va del año ya se realizaron 116.974 procedimientos preventivos para dar cumplimiento a las medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia», cerró la cartera.

Un viernes con más de 400 infracciones y locales clausurados

Mientras tanto, en la noche del viernes, según las autoridades se realizaron 2.855 procedimientos de seguridad sanitaria en Salta. Y labraron 423 actas de infracción «en su mayoría por no usar tapaboca y transgredir el horario permitido de circulación», precisaron desde la Policía. También clausuraron 2 comercios «por incumplimientos de los protocolos sanitarios». Por último, se desbarataron otras 12 fiestas clandestinas en los municipios de Tartagal, Orán, Salvador Mazza, Embarcación, El Quebrachal y Metán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina