Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Microtráfico en Salta: atraparon a una mujer con marihuana, cocaína y más de un millón de pesos

La Fiscalía allanó el domicilio de la acusada y encontraron con los estupefacientes preparados para la venta.

SALTA (Redacción) – Una mujer de 37 años terminó detenida cuando fue atrapada con marihuana, cocaína y más de un millón de pesos. El fiscal penal Santiago López Soto imputó a la mujer por el delito de «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización». En tanto, también requirió ante el Juzgado de Garantías 6, que el 30% del dinero secuestrado sea destinado al Ministerio Público Fiscal, «con destino a la lucha contra el «microtráfico en Salta«.

Según detallaron desde la Fiscalía de Narcocriminalidad, las actuaciones de Soto comenzaron luego de la recepción de denuncias anónimas registradas en la página web del Ministerio Público Fiscal. En ellas se advirtieron que la acusada comercializaba estupefacientes en las inmediaciones de su vivienda, ubicada en el barrio Norte Grande.

Vigilancia, allanamiento y secuestro de drogas

Luego, se realizaron tareas de vigilancia, documentaron compradores y llevaron adelante el allanamiento el 5 de febrero en el domicilio de la acusada. Allí pudo corroborarse que #tenía en su poder estupefacientes que destinaba a la venta», indicaron desde el organismo provincial. Así también detallaron que durante el allanamiento: «La acusada entregó sustancia vegetal disecada y sustancia blanquecina, en forma voluntaria y dinero en efectivo».

El dinero en total era $1.265.020. Mientras tanto, el narcotest realizado a la sustancia vegetal disecada, dio resultado positivo para cannabis sativa, por un peso de 61 gramos. «En tanto, la prueba realizada a la sustancia blanquecina, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, por un peso de 106 gramos», agrega el comunicado oficial. De la misma manera, en la investigación comprobaron que la mujer contaba con antecedentes por infracción a la Ley 23.737.

Finalmente, como se mencionó, Soto requirió ante el Juzgado de Garantías 6 «la afectación del 30% del dinero secuestrado, en virtud de lo dispuesto por la ley provincial N°7838». Esta normativa establece que se destinará el 30 % del dinero secuestrado a una cuenta de titularidad de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad. El objetivo es que esos fondos se destinen «para solventar gastos vinculados a las investigaciones contra los delitos de su competencia”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina