Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Abuso sexual en Salta: piden el juicio contra un sacerdote por abusar de dos jóvenes

Luego de conocer la acusación por abuso sexual, el sacerdote salteño imputado se abstuvo de declarar ante la Justicia.

Abuso sexual en Salta
Abuso sexual en Salta

SALTA (Redacción) – Esta jornada solicitaron la elevación a juicio de una nueva causa de abuso sexual en Salta. El imputado es el sacerdote Horacio Chauque Perales, de 34 años, acusado de abusar sexualmente de dos jóvenes. Todo comenzó con una primera denuncia, radicada en setiembre de 2019 por un joven de 18 años que relató que conoció a su abusador cuando tenía 13. El acusado se negó a declarar y ahora se encuentra detenido.

La elevación a juicio la solicitó el fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, ante ante el Juzgado de Garantías 5. Cabe mencionar que el 27 de octubre de 2020, Chauque Perales terminó imputado por abuso sexual «gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y duración, agravado por ser ministro de culto católico». Esto fue en perjuicio de un joven que concurría a una vicaría en Villa Los Sauces.

Las denuncias de los jóvenes

De la misma manera, la Fiscalía precisó que el sacerdote también esta imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización. Y por duración agravado por ser ministro del culto católico. Además, terminó imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de culto católico, en perjuicio de otro joven que concurría a la parroquia Nuestra Señor del Tránsito.

Como se mencionó, las actuaciones del fiscal Miralpeix comenzaron con la denuncia de un joven de 18 años. En la acción judicial, la víctima Sostuvo que el acusado se ganó su confianza y la de su familia. Y relató que en 2014 comenzó a someterlo a tocamientos, que se repitieron en el tiempo, hasta que fue destinado a otra parroquia. Luego, señaló que el acusado intentó contactarlo telefónicamente y por redes sociales.

En tanto, en noviembre de ese mismo año, otro joven, de 21 años, denunció al religioso. Esta víctima indicó que conoció en 2016 a Chauque Perales, cuando fue destinado a la parroquia Nuestra Señora del Tránsito. Y reveló que luego de entablar un vínculo de confianza con él, comenzó a someterlo a tocamientos y a un trato inadecuado. En su denuncia precisó que en 2017, tras una conversación incómoda, el sacerdote lo sometió sexualmente.

Al igual que sostuvo el primer denunciante, advirtió que tras los abusos, el acusado trató de mantenerse en contacto por las redes sociales. Por último, cabe señalar que tras conocer la acusación en su contra, Chauque Perales se abstuvo de declarar ante la Justicia. por esta razón, el fiscal requirió al Juzgado de Garantías interviniente la prisión preventiva del presunto abusador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina