Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Durante el inicio del fin de semana se clausuró 11 fiestas clandestinas en la provincia

La institución policial registró más de 900 incumplimiento a los protocolos sanitarios.

fiestas clandestinas

SALTA(Redacción) – Durante el fin de semana, la Policía de Salta desarrolló diversos operativos de control en las localidades de toda la provincia. Con esto se buscaba controlar el correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios estipulados por el Comité Operativo de Emergencia en el marco de la pandemia de coronavirus. Mediante dichos procedimientos, se detectó una gran cantidad de irregularidades y se clausuró 11 fiestas clandestinas.

De estas acciones participaron efectivos de las seis unidades regionales de la provincia. Según fuentes policiales, este viernes se llevaron a cabo 5.364 procedimientos de control en la vía pública, comercios, locales gastronómicos y en barrios de las diferentes localidades. A través de ellos, se detectaron más de 900 incumplimientos a la Ley 8.206.

También se labraron multas por no usar tapabocas o barbijos, por circular fuera del horario permitido y por no respetar el distanciamiento social. A su vez, se infraccionó a particulares por organizar reuniones que sobrepasaban el máximo permitido de personas, estipulados por las autoridades sanitarias. Hubo 11 detecciones y clausuras de fiestas clandestinas en diferentes puntos de la provincia.

La mayor parte de estos eventos con masiva convocatoria tuvieron lugar en el norte de Salta, más específicamente en Orán y Tartagal. En cuanto a los comercios que incumplían con las normativas, la institución policial señaló que fueron 7, de los cuales 3 terminaron clausurados. Dichos procedimientos continuarán desarrollándose todo el fin de semana en las distintas jurisdicciones de la provincia.

Operativo Escuela

Por otro lado, informaron que desde el lunes desarrollarán el Operativo Escuela en las instituciones de todo el territorio salteño. Con esto busca que el regreso a clases se lleve a cabo de forma segura y sin poner en riesgo a ningún miembro de la comunidad educativa. Para ello se coordinarán acciones entre la Policía y las autoridades para realizar acciones en horarios de entrada y salida.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina