Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Operativo Escuela: el desafío de volver a las clases presenciales en Salta

La Policía de Salta desarrollará diversos procedimientos en el marco de la reapertura de escuelas.

clases presenciales

SALTA (Redacción) – Las escuelas de Salta se preparan volver a las clases presenciales y el Ministerio de Seguridad de Salta dispuso de un operativo para que ese regreso se dé de forma segura. Para ello, efectivos policiales desarrollarán en las instituciones educativas de toda la provincia el Operativo Escuela, que tiene como finalidad reforzar la seguridad de la familia educativa tanto en establecimientos públicos como privados.

Los procedimientos se llevarán a cabo a partir del 1 de marzo, fecha estipulada para el regreso, y se efectivizarán los días hábiles en más de mil instituciones. Esto contemplará a todos los niveles educativos de los distintos turnos en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos y profesores. Además, dispondrán de rondas policiales durante los fines de semana y feriados para evitar hechos delictivos.

El Operativo Escuela contará con la participación de más de 2 mil policías de las unidades regionales de todo Salta. Según fuentes oficiales, se seguirá un trabajo preventivo a partir de la planificación realizada por la Dirección General de Seguridad de la Policía. Para esto se tendrá en cuenta los sectores urbanos y rurales de cada localidad. También realizarán patrullajes virtuales con las cámaras de seguridad del 911.

Se trata de un trabajo articulado entre la Policía de Salta y las autoridades educativas, en donde reforzarán la presencia policial en las escuelas, en el marco del regreso a clases presenciales. Dichos procedimientos se desarrollarán en los horarios de salida y entrada, y llegará hasta las inmediaciones de las escuelas. Todo este trabajo quedará documentado en una planilla digital que administran las Unidades Regionales de la Policía.

¿Cómo será la modalidad que se implementará?

El regreso a clases presenciales representa un gran desafío para las autoridades educativas y para el Ministerio de Salud. Por este motivo, decidieron aplicar estrictos protocolos e implementar un sistema mixto, que utilizarán tanto la educación virtual como la presencial. De esta manera pretenden reforzar la seguridad y evitar que el virus se propague en las escuelas, para así aumentar de a poco la presencialidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina