Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Joaquín V. González: Condenaron a 26 años de prisión a un hombre que abusó de sus tres hijas

El hombre de Joaquín V. González terminó preso luego de que su hermana, tía de las víctimas, lo denunció a la justicia.

abuso sexual
Prisión preventiva - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Un hombre de 41 años terminó condenado a una pena de 26 años y seis meses de prisión efectiva por el abuso sexual de tres de sus hijas. Así lo determinó el juez de la Sala 2 del Tribunal de Juicio, Ramón Haddad, en un audiencia donde la fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal. Cabe apuntar que al abusador lo denunció su hermana, tía de las víctimas, en 2018.

De esta manera, este sujeto recibió la condena por: «Ser autor voluntario y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia, en perjuicio de tres de sus hijas». Según indicaron las autoridades, se registraron varios hechos ocurridos en la ciudad del departamento Anta. Para dictar la condena, el Tribunal hizo lugar al pedido de la fiscal y también impuso al condenado la inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena.

Un caso que se denunció en 2018

Además, el magistrado Haddad ordenó la continuación de la detención en la Unidad Carcelaria 2, de Metán. De la misma forma, determinó que el condenado inicie tratamiento psicológico y luego lo examine por un médico psiquiatra del hospital El Carmen. En el mismo fallo, el Tribunal resolvió unificar una pena impuesta previamente, por abuso sexual simple.

El hombre convivía con su pareja, madre de las cinco menores. Durante la investigación, se pudo comprobar a través de los exámenes médicos correspondientes, que sometió sexualmente, con acceso carnal y en distintas oportunidades, a las hijas de 17, 14 y 9 años. La intervención de la Fiscalía Penal comenzó en marzo de 2018, cuando una hermana del condenado y tía de las víctimas, lo denunció.

Cabe mencionar que una vez que se encuentre firme la sentencia, procederán a la extracción de material genético del condenado. Una tarea que realizará el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Para la posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG).

Además, el Servicio Médico Forense, realizará el informe físico para su identificación integral y se tomará la fotografía actualizada del condenado y la impresión del juego de huellas dactilares.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina