Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Abuso sexual en Salta: docente salteño condenado por tocar a sus alumnas

El profesor de una secundaria de Salta terminó sentenciado a tres años de prisión por «tocamientos impúdicos» a sus alumnas.

Abuso sexual en Salta
Abuso sexual en Salta

SALTA (Redacción) – En otro caso de Abuso sexual en Salta, un docente de matemáticas terminó condenado luego de que tres alumnas suyas, de un colegio secundario, lo denunciaran. La menores contaron que durante el curso escolar las había sometido a «tocamientos impúdicos» en diversas oportunidades. Además, alertaron que también lo había hecho con otras compañeras. Por este motivo recibió tres años de prisión condicional.

Se trata de Gualberto Ulises Vargas, un profesor de 56 años, que fue sentenciado por los delitos de: «Abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación bajo la modalidad de continuado, en perjuicio de J. L. A. y M. S. L. Y abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación en perjuicio de E. A. A., en concurso real». Así lo detalló el Poder Judicial de la Provincia. Cabe apuntar que las adolescentes estudiaban en un colegio secundario de Santa Victoria Oeste.

En este sentido, las menores les contaron a sus padres que Vargas les tocaba los pechos, nalgas y piernas cuando se acercaba a explicarles algún ejercicio. También revelaron que lo había hecho con ellas y también con otras compañeras del curso. Por esta lamentable situación, las alumnas recurrieron a la dirección del establecimiento para avisar lo que les estaba sucediendo. Luego, sus madres radicaron la denuncia correspondiente.

La confesión y pedido de disculpas

Por otra parte, en el primer día de la audiencia, el imputado manifestó que se hacía responsable de los hechos por los cuales se lo acusaba. Sin embargo, aclaró que si había tocado a las alumnas lo había hecho de manera casual, sin mala intención. Allí señaló que se acercaba a los bancos a explicarles porque tenía problemas en las cuerdas vocales. Pero, al día siguiente, Vargas solicitó ampliar su declaración y cambió su declaración. Finalmente, admitió que realizó el abuso intencionalmente y le pidió disculpas a las víctimas.

Mientras tanto, el juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, le ordenó al imputado cumplir las reglas de conducta para conservar la modalidad de prisión en suspenso. Estas son: «Fijar residencia y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados. Abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de las bebidas alcohólicas».

En la lista de puntos a cumplir, el docente abusador debe: «Mantenerse alejado de las víctimas y de sus familias; someterse a tratamiento psicológico para el control de sus impulsos, previo diagnóstico de un profesional». El juez también ordenó la extracción de material genético del condenado para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina