Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Denuncian presiones contra una joven para cambiar su acusación contra dos gendarmes de Salta

La víctima de un intento de secuestro habría recibido presiones para retirar la demanda contra los agentes de la Gendarmería Nacional.

gendarmes de Salta
Polémico caso que involucra a dos gendarmes de Salta.

SALTA (Redacción) – Una joven wichi presentó una denuncia contra dos gendarmes de Salta y luego de realizar una investigación, el fiscal penal Armando Cazón los imputó por intento de secuestro. Sin embargo, el funcionario de Salvador Mazza ahora investiga otra denuncia radicada por la víctima de que habría recibido presiones para retirar la demanda contra los agentes. La nueva acción legal incluye a un cacique de la comunidad originaria.

En este sentido, la nueva denuncia de la mujer involucra al cacique Víctor González y al abogado de los gendarmes, Juan Carlos Sánchez. Así también a la secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Santa Victoria Este, Julieta Catardo. Sobre las tres personas, la víctima aseguró que la presionaron para cambiar su declaración. Como bien se informó, el caso tuvo lugar el pasado 23 de febrero en Misión La Paz.

Luego de la primera denuncia y una investigación, el fiscal Cazón imputó provisionalmente a Camilo Alberto Cardozo y Sergio Ramiro Denis. «Por la posible comisión del delito de tentativa privación Ilegítima de la libertad, agravado por la condición de funcionario de fuerzas de Seguridad y lesiones en perspectiva de género», detallaron desde la Fiscalía. Además, tras la imputación, Gendarmería Nacional los pasó a disponibilidad.

Cambios de denuncias

No obstante, el 5 de marzo la víctima se presentó en la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, con el fin de ratificar su denuncia, pero cambió su relato sobre los hechos. Hasta el lugar había ido acompañada por Julieta Catardo, secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Santa Victoria Este y pariente del intendente. En su nueva versión aseguró que “se había asustado».

“Días atrás había pasado un auto y decían que levantaban chicas. Entonces nosotras pensamos que nos iba a pasar algo malo con este vehículo”, testificó la joven. Y también aseguró que no recordaba nada más porque escapó a su casa y entró en shock. Luego, una horas más tarde, la mujer se presentó en la Oficina de Violencia Familiar y de Género de Tartagal. En esta oficina informó que había rectificado la denuncia original por presión, ya que temía por su vida, la de su familia y de su hijo.

Este lunes, la joven wichi volvió al Ministerio Público para ratificar y ampliar la denuncia, asegurando que días después de realizar la primera denuncia, el cacique Víctor González se presentó en su hogar. Y allí el líder de la comunidad le dijo a su padre que “hiciera un arreglo económico con el Jefe de Gendarmería de Misión La Paz” para levantar la denuncia. Ante la negativa, la joven aseguró: “Me dijo que me iba a hacer echar de la comunidad porque él era quien mandaba”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina