Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Piden la captura internacional de dos hombres que abusaron de una nena wichi en la frontera

El abuso sexual ocurrió durante la noche del miércoles 31 y la menor wichi pudo regresar a su vivienda a la mañana siguiente.

wichi
Comunidad wichí - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En la últimas horas las autoridades emitieron un pedido de captura internacional de dos hombres acusados de haber abusado sexualmente de una menor wichi. Así lo determinó la fiscal de Violencia Familiar y Género de Tartagal, Lorena Martínez, quien solicitó la medida al Juzgado de Garantías 1. La niña reside en La Puntana, a unos 45 kilómetros de Santa Victoria Este, en Rivadavia.

Como bien informó Salta 4400, el episodio de abuso sexual sobre la menor wichi ocurrió durante la noche del miércoles 31 de marzo. Y por fortuna la menor logró regresar a su vivienda durante la mañana del jueves 1 de abril. «Este lunes, Martínez visitó a la menor y su madre en el hospital de Tartagal, donde le informaron que hoy recibirá el alta», detalló el Ministerio Público Fiscal.

Un ataque a dos niñas wichis y una se escapó

«En ese contexto, la madre de la niña refirió a la fiscal que el abuso habría sido cometido por un integrante de la misma comunidad y un ‘criollo'». Apuntaron las autoridades del caso. Del mismo modo señalaron que la menor, de 13 años, indicó que no los conocía. Y ratificó que salía de un templo con la hermana de su madre, de 12 años. En ese momento, ambos agresores intentaron abusar de la otra niña, quien logró escapar.

Este pedido de captura internacional «se suma a las tareas desplegadas por efectivos de la Policía de la Provincia y de Gendarmería Nacional en la frontera». Todo ello para continuar la búsqueda de los sospechosos. Por otra parte, precisaron que la intervención de la Fiscalía se dio a partir de un informe policial el jueves pasado. Pocas horas después, la madre de la víctima radicó la denuncia formal.

El último viernes, la médica del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) constató lesiones compatibles con abuso sexual y que la niña fue golpeada. Por ende, informaron: «Al examen ginecológico, se agregó el Kit de Emergencia para episodios de abuso sexual, que suministra prestaciones tales como la de anticoncepción de emergencia, profilaxis de VIH e ITS y vacunas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina