Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Misterio en Orán por un millonario robo a un supermercado

Las autoridades investigan un misterio y millonario robo a un supermercado que tuvo lugar en Orán y que sigue sin tener pistas.

Orán
Robo millonario en Orán

SALTA (Redacción) – Un supermercado de la ciudad de Orán fue el escenario de un misterioso y millonario robo que tuvo lugar durante el último fin de semana. Los dueños del comercio señalaron que no se registraron signos de violencia en la caja pero que faltaba una enorme suma de dinero. Hasta el momento no se conocieron pistas sobre los ladrones y se investigan las imágenes de las cámaras de seguridad públicas y privadas.

Desde la fiscalía que interviene en el hecho detallaron que habría ocurrido durante el pasado domingo. «Cuando personas desconocidas ingresaron al local y sustrajeron una suma cercana a seis millones de pesos». Por su parte, la fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, señaló que se dispusieron todas las medidas tendientes al esclarecimiento del hecho. También reveló que el robo lo denunció el gerente del comercio.

Según consta en las actuaciones, ese día, al reanudar la actividad, los responsables tomaron conocimiento de «la sustracción de una suma de seis millones de pesos aproximadamente de la caja de seguridad del local». Cabe mencionar que el supermercado se encuentra ubicado en la esquina calles Arenales y Laprida, en Orán. «No había signos de violencia sobre el cofre donde se encontraba resguardado el dinero», detallaron desde el Ministerio Público.

Los estafadores atrapados que deberán devolver $2 millones

Por otra parte, como bien se informó, un grupo de estafadores en Salta pagaron con cheques sin fondos en varios locales comerciales y la Justicia determinó que tendrán que devolver casi dos millones de pesos. Si bien por el momento los implicados no tendrán que cumplir una condena en la prisión, además de regresar el dinero y los elementos robados, deberán realizar importantes donaciones al Hospital Materno Infantil.

Así lo determinó el juez Federico Javier Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio. El magistrado hizo lugar por un año al pedido de suspensión de juicio a prueba presentado por los acusados. Pero estableció que «en carácter de reparación por los daños causados», abonen a los damnificados la suma de 1.970.586,80 pesos. De la misma forma dispuso la entrega de los elementos secuestrados a los damnificados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina