Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Rodrigo Palazos: “Manuel Cornejo ofreció cerca de $80 millones de reparación”

Lo declaró el abogado del municipio de Campo Quijano.

Campo Quijano
Manuel Cornejo, exintendente de Campo Quijano.

SALTA (Redacción) Esta mañana inicio la audiencia por la causa de corrupción contra el ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo. El juez Ángel Longarte rechazó el juicio abreviado por lo que el intendente irá a juicio oral y público. “La defensa de Manuel Cornejo ofreció un promedio de la reparación económica, un monto cerca de 80 millones de pesos”, indicó Rodrigo Palazos defensor del municipio de Quijano.

También indicó que le ofrecieron una pena de cumplimiento efectivo de 3 años y 2 meses y la inhabilitación de ocupar cargos públicos. Y la co- imputada una pena de ejecución condicional. Ahora debemos esperar que se avoque un nuevo tribunal de juicio que va a tener que determinar en un juicio común.

“Nosotros si bien hemos dado la conformidad en el entendimiento que en el acuerdo podía llegar a satisfacer una reparación integral (hacer entrega de la totalidad de los bienes, maquinarias, 5 millones de peso y un terreno en Quijano), también habíamos prestado conformidad en la creencia que se llegaba a justicia en una causa inédita”, detalló el abogado.

“Nosotros hemos confiado siempre que los elementos que hemos puesta a disposición de la justicia son contundentes, evidencian un desmanejo desmedido de los fondos y del parque automotor del municipio. Han habido sustracciones desmedidas”. Y agregó que  Tenemos una certeza de que los hechos por lo cual fue imputado, han sido cometidos.

Por otro lado el defensor aclaró que la querella no es vinculante, “pero estábamos conforme con la necesitada que haya justicia para Campo Quijano. Lo bueno que la puerta sigue abierta y en el juicio oral y público vamos a poder profundizar en el tema. Las pruebas son contundentes para que el ex funcionario sea condenado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado en concurso real y en carácter de autor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina