Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Dos detenidos con 10 kilos de marihuana en Salta: ocultaban la droga en el auto

Un argentino y un chileno, que ingresó ilegalmente a Sata, escondían la marihuana en el baúl, en la guantera y en los paneles traseros del vehículo.

SALTA (Redacción) – Un argentino y un chileno terminaron detenidos en las últimas horas con 10 kilos marihuana en Salta, cuando la Gendarmería les encontró la droga que llevaban oculta en el vehículo. Según detallaron desde la fuerza de seguridad, les extrajeron más de 20 paquetes de diferentes tamaños del interior de los paneles traseros y de la guantera del auto. Cabe señalar que el sujeto oriundo de Chile no tenía documentación legal.

El descubrimiento tuvo lugar en medio de los controles sobre la Ruta Provincial N° 5 que llevaba adelante el Escuadrón 45 “Salta”. Precisamente, los efectivos estaban apostados a la altura de la localidad de General Pizarro, cuando detuvieron un Volkswagen Power 3 puertas. En primer lugar se encontraron con un argentino que no era titular del rodado. Luego verificaron que viajaba con un ciudadano chileno, el cual no tenía documentación legal de ingreso a la Argentina.

Por otra parte, como resultado de registrar el baúl, los uniformados de Gendarmería hallaron: «Un paquete amorfo del que emanaba un fuerte olor característico a “cannabis sativa” y contenía una sustancia vegetal». En consecuencia, los efectivos procedieron a efectuar una inspección más minuciosa en el asiento de la Subunidad. Además, en presencia de testigos, extrajeron otros 20 paquetes de diferentes tamaños del interior del vehículo.

Como se observa en la imagen del operativo, los sujetos transportaban la droga dentro de los paneles traseros y de la guantera. «Los cuales contenían marihuana, totalizando un peso de 10 kilos 795 gramos. Asimismo, se secuestraron 15.560 pesos», precisó la fuerza de seguridad. Por último, intervino la Unidad Fiscal de Salta que ordenó el decomiso del estupefaciente y demás elementos de interés para la causa. Así también dictaron la detención de ambos y poniendo en conocimiento del hecho al Consulado chileno en Argentina.

Persecución en Yuto por 9 kilos de marihuana

Por otra parte, como se informó, en la localidad jujeña de Yuto la Gendarmería incautó otro cargamento de droga a un sujeto que se movilizaba en un Renault Duster y quiso evitar los controles. Sin embargo, una vez que lo arrinconaron, le requisaron el auto y le hallaron 9.2 kilos de marihuana en nueve paquetes. En consecuencia, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Jujuy ordenó detención del involucrado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina