Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Se agrava la situación del ex intendente Manuel Cornejo

Según la auditoria el ex mandatario de Campo Quijano tuvo cómplices en varios ámbitos.

Manuel Cornejo
Manuel Cornejo

SALTA (Redacción)- En esta última semana arrancó en Salta el juicio oran y publico del ex intendente Manuel Cornejo por delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado en concurso real y en carácter de autor. En este mismo sentido, según la segunda auditoria interna de la gestión, podría develar que en su segunda gestión, habrían más implicados.

La gestión de Manuel Cornejo del período 2014 y 2015 relatan varias irregularidades. Los papeles son comprometedores. Aunque esta segunda auditoría no ha finalizado aún. Los primeros resultaos relatan maniobras irregulares efectuadas con la obra pública. Además algunos reclamos del actual proceso judicial tienen observaciones que datan del año 2009. Este año el ex intendente obtuvo terrenos sobre la ruta 36.

Rodrigo Palazzo es el abogado de Campo Quijano. Para el representante los desmanejos financieros saltan a partir de los groseros actos que Cornejo llevó a cabo durante su periodo de mandato. También hizo un llamado de atención a la falta de control hacia los funcionarios electos por el voto popular. Palazzo aduce que si las instituciones realizaran el control correspondiente en los municipios, estas cosas podrían ser descubiertas a tiempo.

«Todavía estamos analizando las irregularidades detectadas en otros períodos. Son muchos los documentos que se analizan y que nos permitieron hallar mucha más participaciones de personas” declaró el abogado. Además adelantó que tienen la certeza positiva de que con esas evidencias pueden pedir a la justicia que se abra un nuevo proceso».

Cabe recordar que Manuel Cornejo, asumió como intendente de Campo Quijano en el año 2005. Desde ese entonces nunca perdió una elección. De esta manera el ex funcionario supo sumar a cuadros opositores que al parecer jamás lo controlaron.  Apenas asumió Carlos Folloni, los testigos y la documentación comenzaron a develar incongruencias en la administración.

«Es evidente que en este proceso judicial haya dos implicados claves (Cornejo y Carmen Méndez, su ex secretaria). Pero anteriormente hubo compromisos de otros protagonistas. En esta segunda instancia esperemos que se pueda poner ante la justicia a estos responsables», señaló Palazzo. En este sentido Palazzo afirmó que confían en la Justicia, “creemos que va a haber justicia para la gente de Campo Quijano”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina