Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Cinco policías de Salta a juicio por golpear a dos hermanos que salían de un boliche

Los jóvenes denunciantes fueron abordados por los cinco efectivos cuando salían de un boliche, los detuvieron varias horas y los golpearon.

policías de Salta
Policías de Salta- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Este lunes la Fiscalía Penal de Derechos Humanos solicitó la elevación a juicio contra cinco policías de Salta por un episodio de abuso de la fuerza. La causa comenzó tras la denuncia de uno de los dos hermanos víctimas. Según corroboraron las autoridades, los efectivos detuvieron sin motivo alguno a los jóvenes cuando salían de un boliche. Luego los golpearon y demoraron varias horas.

Desde la Fiscalía explicaron que el caso ocurrió el 24 de abril de 2018, cerca de las 6 de la mañana, cuando los hermanos caminaban por Rosario de la Frontera. Hasta que los interceptaron los policías de Salta. «Descendieron cinco uniformados, quienes gritaron a los hermanos ‘contra la pared’. Por lo que sorprendido, el denunciante se sacó la mochila y la colocó en la vereda. Mientras que su hermano no acató las órdenes y les pidió explicaciones», detallaron desde el Ministerio Público.

Luego de la resistencia de uno de los detenidos, los policías lo arrinconaron contra la pared y sin mediar palabras, le dieron un golpe de puño en la nuca. «Allí el denunciante los insultó, por lo que recibió patadas, antes de que ambos fueran requisados y esposados», agrega el informe. En tanto, una vez arriba del móvil los efectivos continuaron golpeándolos con cachiporras hasta que llegaron al hospital. «El médico de guardia sostuvo que los hermanos no tenían golpes», agrega el reporte.

Tras esta revisión, los trasladaron a ambos a la Comisaría 31 de esa ciudad donde quedaron alojados durante dos horas. «Al momento de recuperar su libertad, los hermanos preguntaron los datos de los efectivos que los detuvieron. Pero el personal de la Comisaría se negó a brindarles información. Ambos hermanos se sometieron luego a nuevos exámenes médicos, que confirmaron lesiones en la cabeza, pecho, espalda, brazos y piernas», completaron sobre el caso.

Policías a juicio por «vejaciones y lesiones»

Por su parte, la fiscala penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 6, la elevación a juicio de la causa que tiene a cinco efectivos policiales con revista en la División de Seguridad Urbana de Rosario de la Frontera. Todos acusados de los delitos de «vejaciones calificadas y lesiones leves, en concurso ideal».

Cabe mencionar que las imputaciones recayeron sobre el sargento Walter David Peralta, el agente Humberto José Daniel Córdoba, el aspirante a agente José Darío Padilla y los cabos Jorge Adrián Pérez y Leandro Aníbal Vega.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina