Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Barrio Provipo: investigan la muerte de una niña de dos años que se habría ahogado

El fiscal a cargo del caso dispuso que el domicilio donde residía la menor quedó resguardado y allí trabajó el personal de Criminalistica.

Barrio Provipo
Niña fallecida en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Una nena de dos años falleció durante la noche de este martes en el Barrio Provipo de la Ciudad de Salta y las autoridades investigan las causas de la trágica muerte. Según aseguraron los padres de la menor, la niña se habría ahogado con la comida. En tanto, se encuentra a cargo de la causa el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt.

Desde el Ministerio Público de la Provincia señalaron que el funcionario: «Investiga la muerte de una niña de dos años, ocurrida la noche de este martes en el centro de Salud de barrio Provipo». «Según las primeras actuaciones, una mujer de 23 años llevó en brazos a su pequeña hija al centro asistencial», detalla el informe sobre el caso que conmociona a la Ciudad.

En este sentido, la mujer llegó al centro de salud «refiriendo que se había ahogado mientras ingería alimentos». «Pese a la asistencia brindada por los profesionales del lugar, la menor falleció», lamentaron las autoridades. Como consecuencia, al dar intervención a la Unidad de Graves Atentados, el fiscal dispuso que el cuerpo sea trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF.

Luego de este traslado, detallaron:»Donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se le realizará la autopsia para determinar la data y causa de muerte». Cabe señalar que también solicitaron a las autoridades del centro de salud, la remisión de la historia clínica de la niña. En tanto, el domicilio donde residía la menor quedó resguardado y dispusieron el trabajo de personal de Criminalistica para realizar tomas fotográficas y planimetría del lugar.

Juicio por un asesinato

Por otra parte, esta jornada se conoció que el fiscal Torres Rubelt requirió un juicio por un homicidio en la ciudad de Salta. Se trata de Miguel Alejandro Villagrán quien se encuentra imputado por el crimen de Héctor Ariel Paz ocurrido el septiembre pasado en la parte posterior del Museo de Ciencias Naturales. «La víctima deambulaba por la zona y fue llevada por Villagrán con engaños. Allí lo hirió con un arma blanca en la zona torácica y luego se dio a la fuga, dejándolo sin auxilio», detallaron sobre el caso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina