Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Estafas en Salta: detuvieron a una mujer que fingía ser abogada y engañó a varios «clientes»

La presunta letrada le solicitaba dinero a sus clientes para “trámites administrativos” de expedientes que supuestamente llevaba a su nombre.

estafas en Salta
Estafas en Salta - imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Las estafas en Salta y en esta ocasión terminó detenida una mujer que se hacía pasar por abogada y engañaba a varios clientes. Toda la investigación comenzó a partir de la denuncia de un ciudadano de Metán. El cual resultó engañado por la presunta letrada de la Capital. Según detalló, le habría robado distintas sumas de dinero que le solicitaba para “trámites administrativos” de expedientes que supuestamente llevaba a su nombre.

A cargo de la causa por estafa se encuentra el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado. Y desde el Ministerio Público Fiscal detallaron que la estafadora le pedía a la víctima que le transfieran dinero a través del CBU. Pero también enviaba a personas “de confianza” a buscar los pagos y brindaba recibos. «De las tareas desplegadas se pudo establecer la identidad de la mujer, residente en la ciudad de Salta y que no era abogada», señalaron las autoridades.

Varias denuncias por estafas

Y de la misma forma, se pudo determinar quienes eran el hombre y la mujer que trabajaban en conjunto con ella. Por esta razón, tanto la mujer que fingía ser abogada para engañar a los damnificados y su otro colaborador están detenidos. «Se encuentran cumpliendo aislamiento sanitario con orden de detención y serán imputados cuando reciban el alta médica», precisaron desde la Fiscalía sobre los delincuentes.

Cabe remarcar que en la investigación del funcionario Gómez Amado surgió que existían otras denuncias contra la principal acusada por hechos de estafa. Luego, reunidos todos los «elementos de convicción necesarios», el fiscal le solicitó al Juzgado de Garantías interviniente orden de allanamiento y detención para los domicilios de los investigados. Y una vez concretados «pudo secuestrarse elementos de interés para la causa».

Finalmente, las autoridades de la investigación completaron sobre el caso que una de las colaborados ya resultó imputada. «Ana Macarena Párraga de 27 años, quien colaboraba con la falsa abogada, fue imputada el pasado viernes en la ciudad de Metán como autora del delito de estafa. Estuvo asistida por un abogado particular y desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención», concluyeron desde el MPF.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina